Publicidad

INTENTAN LA INVESTIDURA

El PSOE cierra con los independentistas la primera ronda de contactos

El PSOE cierra este jueves la primera ronda de contactos con las fuerzas parlamentarias de cara a la investidura de Pedro Sánchez. La vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, ha convocado a la portavoz de Junts per Catalunya, Laura Borrás, y al de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del partido en el Congreso, Adriana Lastra, se reúne este jueves en el Congreso con los independentistas de Junts y de Esquerra Republicana (ERC) para hablar de la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

De esta forma el PSOE completará la ronda de contactos con los partido con representación parlamentaria que el propio Sánchez inauguró el martes, con reuniones con los líderes del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, y que ha continuado este miércoles el secretario de Organización, José Luis Abalos, con el PNV, Compromís, Unión del Pueblo Navarro (UPN), Coalición Canaria (CC) y el Partido Regionalista Cántabro (PRC).

Sólo han quedado fuera Vox y Bildu. Así, a las diez de la mañana la 'número dos' del PSOE tiene cerrada una reunión con la portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, y la vicepresidenta del PDeCAT, Miriam Nogueras, y una hora más tarde, a las once, con el portavoz parlamentario de Esquerra, Gabriel Rufián, según confirmaron fuentes parlamentarias.

El PSOE, por boca de Abalos, no descarta el escenario de sacar adelante la investidura de Sánchez con la abstención de las fuerzas independentistas catalanas, pese a que ésa no es su preferencia, como venían trasladando en los últimos días, puesto que no quieren hacer descansar la gobernabilidad de España en estas formaciones.

Publicidad