RTVE

PSOE y PP acuerdan la renovación del Consejo de Administración de RTVE

Según ha podido saber Antena 3 Noticias hay acuerdo para la renovación del Consejo de Administración de RTVE.

Imagen de la torre 'Pirulí' de RTVE

Publicidad

Acuerdo entre el PSOE y el PP para la renovación del Consejo de Administración de RTVE, la votación tendrá lugar hoy en el Congreso de los Diputados para la elección de seis miembros del Consejo y culminará con la votación de los cuatro miembros que elegirá el Senado. Así se lo han confirmado fuentes populares a Antena 3 Noticias.

Este acuerdo puede ser un indicador del buen camino de las negociaciones para una pronta renovación del CGPJ. Ambas formaciones se han emplazado a continuar negociando para desbloquear los órganos constitucionales e institucionales cuya renovación está pendiente o habrá de acometerse en próximas fechas.

Los Consejeros de RTVE serán:

  • José Manuel Pérez Tornero (que será elegido el Presidente de la Corporación)
  • Ramón Colom Esmatges
  • Elena Sánchez Caballero
  • Concepción Carmen Cascajosa Virino
  • José Manuel Martín Medem
  • Roberto Lakidaín Zabalza
  • María Carmen Sastre Bellas
  • Jenaro Castro Muiña
  • María Consuelo Aparicio Avendaño
  • Juan José Baños Loinaz

Publicidad

La diputada del Congreso de los Diputados y ex Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado

Montero denuncia el uso "partidista" del PP de la comisión de la SEPI: "Estoy aquí como candidata del PSOE en Andalucía"

La exministra de Hacienda asegura que su citación en la comisión de la SEPI busca "quitarla" de la campaña y desvincula su etapa de la investigación sobre el expresidente del organismo.

Elecciones Andalucía 2026

Guía de las Elecciones de Andalucía 2026: calendario, campaña y principales candidatos

Este es el calendario, la campaña electoral y los principales candidatos que aspiran a presidir la Junta de Andalucía.