Publicidad

Tensión en Cataluña

Protestas en Cataluña: siete días de graves disturbios contra la sentencia del 'procés'

Desde que se conociera la sentencia del 'procés' el pasado lunes, durante esta semana se ha producido una cadena de altercados y vandalismo en las calles de Barcelona que han acabado con varios detenidos y varias personas hospitalizadas, entre manifestantes y policías.

Los disturbios vividos durante toda la semana en Cataluña, comenzaron el pasado lunes nada más conocerse la sentencia del 'procés' por el Tribunal Supremo. Poco después se desencadenaron los llamamientos a través de las redes sociales para convocar las protestas.

La primera fue en el aeropuerto del Prat, en Barcelona. Se saldó con más de 75 heridos, cargas policiales y un centenar de vuelos suspendidos. A partir de ahí la violencia fue aumentado y se extendió a las principales ciudades catalanas.

Lunes, 14 de octubre

Miles de personas colapsaronn el aeropuerto del PRAT. Allí se produjeron las primeras cargas y se vivieron momentos de extrema violencia.

Martes, 15 de octubre

Cientos de encapuchados roderan la Delegación del Gobierno en Barcelona, donde trataron de romper el cordón policial y comenzaron las cargas y detenciones. Durante una de ellas, una agente se vio rodeada y un guardia civil de paisano tuvo que intervenir para evitar el linchamiento de su compañera.

Miércoles, 16 de octubre

La violencia aumentó durante la madrugada. Uno de sus objetivos fue la Jefatura de la Policía de Via Laietana. Los agentes lograron dispersarles y los disturbios se propagaron por todo el centro.

Jueves, 17 de octubre

Utilizando técnicas de guerrilla, los manifestantes lanzaron un cohete al helicóptero de los Mossos. Las llamas llegaron a las viviendas, donde se pudo ver a un hombre salir de su casa con su bebé en brazos.

En Tarragona, un furgón de los mossos atropelló a un manifestante, un chico de 17 años qus resultó herido.

Viernes, 18 de octubre

Se vivieron escenas idénticas a las de la noche anterior. Los CDR propinaron una paliza a un joven ultraderechista que portaba un cuchillo de gran tamaño. En otro punto, es un grupo de extrema derecha quien golpeó brutalmente a un independentista.

En Tarragona, varios agentes de paisano se refugiaron en un portal al verse rodeados. La mañana terminaba con la huelga independentista en Barcelona con un sinfín de barricadas

Sábado, 19 de octubre

Durante la madrugada del sábado, radicales llegados del extranjero se unieron a las protestas. Eran jóvenes y muy agresivos. Varios agentes resultaron heridos y uno de ellos recibió el impacto de un rodamiento que le atraviesó el casco.

Domingo, 20 de octubre

Baja la intesidad de la violencia y aparecen casos aislados de vandalismo y saqueo en la ciudad condal.

Publicidad