Publicidad

Exhumación Franco

Prohíben dos manifestaciones franquistas por "riesgo de desorden público" en el cementerio de Mingorrubio

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la concentración convocada para este jueves por la Fundación Francisco Franco en el cementerio de Mingorrubio, coincidiendo con la reinhumación de los restos del dictador. | DIRECTO: Exhumación de Franco

En resumen
  • La Fundación Francisco Franco ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la decisión de la Delegación del Gobierno
  • "El motivo de la concentración es rezar", dice la Fundación en su recurso

La Delegación del Gobierno de Madrid ha prohibido dos manifestaciones franquistas por "riesgo de desorden público" en el cementerio de Mingorrubio, en el Pardo, coincidiendo con la reinhumación de los restos del dictador.

Las concentraciones estaban previstas para este jueves y habían sido solicitadas por la Fundación Francisco Franco y la asociación 'Raíces' en el cementerio de Mingorrubio. Las asociaciones aseguran que su intención era rezar por el alma de Franco y realizar cantos litúrgicos.

La Fundación Francisco Franco ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la decisión de la Delegación del Gobierno en la capital de prohibir la concentración convocada. "El motivo de la concentración es rezar", dice la Fundación en su recurso, presentado ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Madrid, y en el que reitera en varias ocasiones que el llamamiento es solo para "rezar" y "depositar flores" en la tumba del dictador.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Madrid ha entendido que, de llevarse a cabo la concentración, podrían producirse "graves problemas de orden público", y alude a un informe recibido el lunes por la Policía que desaconseja su celebración.

Pero para la Fundación no existen "razones fundadas de alteración del orden público" con peligro para nadie porque la concentración, cuyo lema es "rezar por el alma de D.Francisco Franco Bahamonde", además de "pacífica", tiene un carácter "estrictamente religioso y piadoso".

Publicidad