Elecciones Andalucía

Programa electoral de Recortes Cero para las elecciones en Andalucía 2022

Redistribuir la riqueza: objetivo de Recortes Cero. La coalición, que se presenta a las elecciones de Andalucía, está formada por seis organizaciones: Demos+, Izquierda en Positivo, Izquierda por Almería, Unificación Comunista de España, Verdes Independientes y Viva!.

Recortes Cero

Recortes Cero Twitter

Publicidad

Blindar las pensiones en la Constitución para que ningún pensionista cobre menos de 1.000 euros o reindustrializar Andalucía para crear 300.000 empleos. Son algunas de las propuestas de esta nueva coalición que se presenta a las elecciones de Andalucía bajo el nombre de 'Recortes Cero'.

En su programa electoral para los comicios del 19 de junio sostiene que no es posible hablar de una verdadera redistribución de la riqueza si no se habla al mismo tiempo de que la oligarquía, tanto nacional como extranjera, devuelva una parte significativa de la riqueza. "Redistribuir es aplicar políticas para que quienes se apropian y benefician de la mayor parte de la riqueza que generamos entre todos, devuelvan parte para desarrollar medidas que generen riqueza y empleo en beneficio de la mayoría", indica el programa.

"Andalucía es una tierra rica con enormes potencialidades. Nuestro peso económico, social y político en el conjunto de España es enorme. Es una pieza decisiva en el panorama político nacional, defienden de cara a las elecciones andaluzas.

¿Cuáles son sus principales propuestas del programa electoral del Recortes Cero?

Desde Recortes Cero aseguran que hay cinco fuentes para la redistribución de la riqueza:

1- Una reforma fiscal autonómica progresiva. Para ello proponen reformar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para las rentas más altas. Revertir las rebajas de impuestos por las tasas del juego, imposición de una tasa sobre beneficios o por utilización de los espacios públicos a bancos y monopolios. Mantenimiento y aumento de las exenciones y los beneficios fiscales para las rentas más bajas, trabajadores, autónomos y pymes y reformar la subida del tipo fiscal del Impuesto de Transmisiones para los patrimonios millonarios.

2-Atajar el despilfarro, los privilegios de los políticos y combatir la corrupción. ¿Cómo? Reduciendo gastos, dando a la corrupción el tratamiento que la ley da al crimen organizado, anulando la prescripción de los delitos y que la administración pública actúe como acusación en los tribunales para que se devuelva el dinero robado a las arcas públicas.

3-Que la banca devuelva el dinero del rescate bancario.

4- Una auditoría, moratoria y renegociación de la deuda pública. 5- Fondos europeos. La Junta podría disponer en esta legislatura de 56 mil millones adicionales al presupuesto de la comunidad para políticas de redistribución de la riqueza.

Las cabezas de lista de Recortes Cero por cada provincia andaluza están formadas exclusivamente por mujeres. Son: Violeta Tercedor, bióloga. María Hita, farmacéutica. Encarna García, actriz y pensionista. María del Carmen Rodríguez, que ha trabajado en el sector sanitario. Paula Salmerón, estudiante de Historia. Ana Muñoz, trabajadora social. Esperanza Rico, profesora y Marta Cortés, licenciada en bellas Artes.

En su programa para las elecciones de Andalucía proponen también dar a las víctimas de violencia machista el mismo tratamiento y ayudas que para las víctimas del terrorismo.

Lee aquí el programa completo

Publicidad