Cambio climático

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía plantan seis árboles por el cambio climático en Madrid

La Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía, plantarán seis árboles en un acto de la campaña #UnÁrbolporEuropa que busca luchar contra el cambio climático en el contexto del Pacto Verde Europeo.

Publicidad

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han plantado seis árboles como parte de su participación en la ceremonia de clausura de la campaña conocida como #UnÁrbolporEuropa que busca combatir el cambio climático. Ha sido su primer acto en solitario.

El acto está organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Casa Real. En concreto, ambas han plantado cinco hayas y un tejo en el espacio natural protegido Hayedo de Montejo de la Sierra, situado en la Comunidad de Madrid.

La Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía, han estado acompañadas en esta celebración por otros 35 jóvenes de diferentes nacionalidades de la Unión Europea.

Además, la Princesa Leonor tuvo el pasado 13 de julio la primera audiencia con la Fundación de su nuevo colegio y conoció a algunos de sus nuevos compañeros del centro en Gales.

Un compromiso para Europa y la Casa Real

La campaña #UnÁrbolporEuropa surge de la iniciativa Equipo Europa, una asociación juvenil de la región. En agosto de 2019 el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, pidió a los alcaldes de toda Europa que plantasen al menos un árbol en sus municipios para contribuir en la preservación del planeta y hacer frente al cambio climático.

La Unión Europea señala que la lucha contra la crisis climática es una prioridad para la institución, que explica ha manifestado con la aprobación del Pacto Verde Europeo. En este compromiso por el cuidado al medioambiente coincide la Casa Real, por lo que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han formado parte en el acto.

Qué es el Pacto Verde Europeo

La Comisión Europea define el cambio climático como una "amenaza existencial" a la que Europa y el mundo se enfrentan, para lo que se ha diseñado el Pacto Verde Europeo.

Este compromiso tiene como objetivos genéricos que, para 2050, se hayan dejado de producir emisiones netas de gases de efecto invernadero y que el crecimiento económico de la región no esté ligado a la explotación de los recursos naturales.

El Pacto se divide en ocho áreas de trabajo, que incluyen cambios en la industria, el transporte, y la energía. En materia de reforestación, la Unión Europea se ha propuesto plantar tres billones de árboles adicionales en 2030 para fomentar el crecimiento de los bosques.

Publicidad