Primer discurso de la princesa Leonor

Publicidad

Princesa Leonor

La princesa Leonor cumple este jueves 14 años

La princesa Leonor cumple este jueves 14 años y poco a poco se va conociendo un poco más el carácter de la heredera al trono, que destaca por su serenidad.

En resumen
  • Entre sus aficiones destacan el ballet, el teatro, el cine y la música

La princesa Leonor cumple este jueves 14 años en vísperas de que el próximo lunes, cuatro de noviembre, protagonice su primera visita oficial a Cataluña para participar en Barcelona en la entrega de los Premios Princesa de Girona junto a los reyes y su hermana, la infanta Sofía.

Como en Oviedo, se espera que haga una breve intervención, con algunas palabras en catalán. Leonor de Borbón vivió hace unas semanas uno de los momentos de más relevancia en su trayectoria como heredera a la Corona, cuando pronunció su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias de Oviedo.

Desde los doce años aparece su fotografía en la página web de la Casa Real y el año pasado, pronunció sus primeras palabras con la lectura del artículo 1 de la Constitución, un momento simbólico que ha tenido su continuidad con la alocución en Oviedo.

Sus apariciones en los últimos meses han permitido conocer algo más a la princesa, de quien sus padres han procurado preservar al máximo su intimidad durante su infancia.

En las salidas privadas con los reyes que han trascendido a los medios se han podido conocer algunas de las aficiones de Leonor de Borbón. Entre ellas, destacan el ballet, el teatro, el cine y la música.

En Oviedo, la princesa citó una breve frase en inglés con una pronunciación perfecta, lo que denota que tiene un alto nivel en este idioma, a lo que ha contribuido el que haya estado en los dos últimos veranos en un campamento en Estados Unidos con su hermana.

Publicidad