Primer discurso de la princesa Leonor

Publicidad

Princesa Leonor

La princesa Leonor cumple este jueves 14 años

La princesa Leonor cumple este jueves 14 años y poco a poco se va conociendo un poco más el carácter de la heredera al trono, que destaca por su serenidad.

  • Entre sus aficiones destacan el ballet, el teatro, el cine y la música

La princesa Leonor cumple este jueves 14 años en vísperas de que el próximo lunes, cuatro de noviembre, protagonice su primera visita oficial a Cataluña para participar en Barcelona en la entrega de los Premios Princesa de Girona junto a los reyes y su hermana, la infanta Sofía.

Como en Oviedo, se espera que haga una breve intervención, con algunas palabras en catalán. Leonor de Borbón vivió hace unas semanas uno de los momentos de más relevancia en su trayectoria como heredera a la Corona, cuando pronunció su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias de Oviedo.

Desde los doce años aparece su fotografía en la página web de la Casa Real y el año pasado, pronunció sus primeras palabras con la lectura del artículo 1 de la Constitución, un momento simbólico que ha tenido su continuidad con la alocución en Oviedo.

Sus apariciones en los últimos meses han permitido conocer algo más a la princesa, de quien sus padres han procurado preservar al máximo su intimidad durante su infancia.

En las salidas privadas con los reyes que han trascendido a los medios se han podido conocer algunas de las aficiones de Leonor de Borbón. Entre ellas, destacan el ballet, el teatro, el cine y la música.

En Oviedo, la princesa citó una breve frase en inglés con una pronunciación perfecta, lo que denota que tiene un alto nivel en este idioma, a lo que ha contribuido el que haya estado en los dos últimos veranos en un campamento en Estados Unidos con su hermana.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo recuerda a los trabajadores por el Primero de Mayo que tienen "derecho a exigir" ya que pagan "más impuestos que nunca"

El líder de los populares ha publicado un video en redes sociales asegurando que reivindicará "muchas cosas" para que "España vuelva a funcionar".

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz propone devolver al Estado el control total de Red Eléctrica: "Es un sector estratégico y tiene que estar en manos públicas"

Yolanda Díaz defiende que Red Eléctrica es un sector estratégico y que, por tanto, debe estar en manos públicas. Sobre si Beatriz Corredor debería dimitir, subraya que antes de exigir responsabilidades hay que aclarar las causas del reciente apagón.