Ximo Puig en una imagen de archivo

Publicidad

NEGÓ EL PAGO

Ximo Puig pagó 43.000 euros a 'The Guardian' por una entrevista

El gobierno valenciano pagó 43.000 euros al periódico británico The Guardian por hacerle una entrevista al presidente Ximo Puig. En aquel momento dijeron que la entrevista no fue pagada.

Polémica en la Comunidad Valenciana protagonizada por su presidente, Ximo Puig. En 2016, durante su primer gobierno en coalición con Compromís, apareció una entrevista en el diario británico The Guardian. En aquel momento la Generalitat Valenciana dijo que no pagaron por el reportaje, pero ahora se ha confirmado que sí lo hicieron. La publicación ha reconocido que "el contenido publicitario fue publicado como parte de un acuerdo comercial y financiado por un anunciante". Costó 43.000 euros y ahora la han retirado de la web del medio.

El portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, interpelará al presidente sobre el coste de "construirse una imagen en medios internacionales" por parte de Puig. Para la portavoz del PP, Isabel Bonig, es "una vergüenza" el gasto cuando hay otros asuntos más importantes pendientes de pagar.

La Generalitat Valenciana gastó en 2016 3,1 millones de euros en publicidad.

Publicidad