Elecciones

PP y Cs avanzan en ir juntos a las elecciones en País Vasco y Cataluña pero hay dudas en Galicia

Las elecciones en el País Vasco y Galicia, anunciadas para el próximo 5 de abril, precipitan las negociaciones de PP y Ciudadanos para tratar de ir en listas conjuntas, que también incluirían Cataluña. La cuestión es que la formación de Inés Arrimadas llega muy debilitada para imponer sus condiciones a los de Pablo Casado.

PP Y CS

Publicidad

PP y Ciudadanos se han reunido esta tarde en el Congreso y aunque los populares coinciden en la necesidad de unir al centroderecha en País Vasco, Galicia y Cataluña, los de Arrimadas están preocupados dicen, por una falta de respuesta clara .

"Veo al PP centrado en nombres y egoísmo. Esta es una fórmula para ser ganadora, transversal y constitucionalista" ha dicho Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en Congreso.

En Galicia, Alberto Núñez Feijóo pone condiciones, ofrece a Ciudadanos que se integre en el PP gallego " no necesitamos salvadores ni servidores" asegura el presidente de la Xunta de Galicia.

En País Vasco no cierran la puerta a la candidatura conjunta pero les recuerdan sus resultados y Alfonso Alonso reprocha a Cs que "en las últimas elecciones sacaron el 1% de los votos".

Alfonso Alonso se confirma ya como candidato del PP "tengo la confianza de mi presidente", ha dicho, y recibe ya el apoyo de los que le cuestionaban dentro de su partido como Cayetana Álvarez de Toledo "tenemos los mejores candidatos" ha dicho hoy y cuando le han preguntado "¿también Alonso? ha contestado "si, por supuesto".

Cs y PP tienen dos semanas para llegar a un acuerdo y presentar las listas para las elecciones de Galicia y País Vasco.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.