Publicidad

Elecciones

PP y Cs avanzan en ir juntos a las elecciones en País Vasco y Cataluña pero hay dudas en Galicia

Las elecciones en el País Vasco y Galicia, anunciadas para el próximo 5 de abril, precipitan las negociaciones de PP y Ciudadanos para tratar de ir en listas conjuntas, que también incluirían Cataluña. La cuestión es que la formación de Inés Arrimadas llega muy debilitada para imponer sus condiciones a los de Pablo Casado.

PP y Ciudadanos se han reunido esta tarde en el Congreso y aunque los populares coinciden en la necesidad de unir al centroderecha en País Vasco, Galicia y Cataluña, los de Arrimadas están preocupados dicen, por una falta de respuesta clara .

"Veo al PP centrado en nombres y egoísmo. Esta es una fórmula para ser ganadora, transversal y constitucionalista" ha dicho Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en Congreso.

En Galicia, Alberto Núñez Feijóo pone condiciones, ofrece a Ciudadanos que se integre en el PP gallego " no necesitamos salvadores ni servidores" asegura el presidente de la Xunta de Galicia.

En País Vasco no cierran la puerta a la candidatura conjunta pero les recuerdan sus resultados y Alfonso Alonso reprocha a Cs que "en las últimas elecciones sacaron el 1% de los votos".

Alfonso Alonso se confirma ya como candidato del PP "tengo la confianza de mi presidente", ha dicho, y recibe ya el apoyo de los que le cuestionaban dentro de su partido como Cayetana Álvarez de Toledo "tenemos los mejores candidatos" ha dicho hoy y cuando le han preguntado "¿también Alonso? ha contestado "si, por supuesto".

Cs y PP tienen dos semanas para llegar a un acuerdo y presentar las listas para las elecciones de Galicia y País Vasco.

Publicidad