Publicidad

Elecciones generales 2019

Los policías desplazados a Cataluña podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones generales 2019

El Supremo ha ordenado a la Junta Electoral que permita a los agentes desplazados a Cataluña votar el 10-N, tal y como pidió el sindicato Jupol.

Los agentes de la Policía Nacional desplazados a Cataluña podrán finalmente ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del 2019.

El Tribunal Supremo ha ordenado a la Junta Electoral que permita a los agentes allí desplazados votar el 10-N, tal y como pidió el sindicato Jupol. Los agentes podrán votar hasta el mismo día 10 de noviembre.

El sindicato policial basó sus reclamaciones en el artículo 74 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

Publicidad

España

Letras

El diccionario de las elecciones: la campaña y los comicios del 10-N de la A a la Z

Ha sido la campaña electoral más corta pero también una de las más intensas que se recuerda. Por ello te dejamos un diccionario de la A a la Z para que no te pierdas nada de lo que ha ocurrido en este corto camino hacia las elecciones generales del 10 de noviembre.

Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos?

Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos el 10 de noviembre?

Si ha sido elegido para una mesa electoral en las elecciones generales del 10 de noviembre, debe saber que es de carácter obligatorio acudir al colegio electoral que le corresponda, estando penado por la ley con delitos de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses si no acude a la mesa electoral sin ninguna justificación.