Ripoll

Las polémicas declaraciones de Sílvia Orriols, alcaldesa de Ripoll: "La entrada masiva de inmigrantes musulmanes es un error"

La alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, ha sido siempre controvertida por sus discursos que, en ocasiones, criminaliza a los inmigrantes.

Publicidad

SílviaOrriols, es la alcaldesa de Ripoll, Girona, por un partido independentista de extrema derecha. Siempre ha sido controvertida en algunos discursos en los que criminaliza a los inmigrantes.

Algunas familias de la zona se encuentran ahora mismo en una situación límite, donde se quejan que los trámites para empadronar a los inmigrantes son insostenibles, dado que no pueden escolarizar a sus hijos ni acceder a la sanidad pública.

"Catalana seguro, islamófoba, probablemente también"

Orriols se ha declarado islamófoba en alguna ocasión: "Catalana soy seguro; islamófoba, probablemente también. Por tanto, islamófoba sí, catalana también, de extrema derecha nada", ha afirmado.

"Si yo soy fascista por hacer eso, toda la humanidad lo es un poco, ¿no?", replica la regidora de Ripoll a sus mismas palabras. En una entrevista a 8TV, llegó a denunciar que "la entrada masiva de inmigrantes musulmanes es un error".

Además, recalcó que "la mayoría, y lo hemos comprobado ya en varias generaciones, continúan perpetuando la religión y la cultura de sus padres. Por tanto, no llegarán a ser catalanes".

Aliança Catalana es el grupo político al que representa, que difundió un vídeo en el que alertaba que "Cataluña se extingue, 1.159.427 inmigrantes registrados en 2019, se incrementan en un 900% los menas en Cataluña entre 2015 y 2018".

Otras polémicas

En el pasado verano de 2023, la alcaldesa lanzó una publicación muy polémica por sus tintes racistas en redes sociales, donde informaba que la Policía había expulsado a un migrante que pernoctaba en plena calle.

"La Policía Local de Ripoll ha localizado a una persona durmiendo en la zona. El hombre, de origen marroquí, ha manifestado que se encuentra en situación irregular. Los agentes han contactado con el Cuerpo Nacional de Policía que, una vez hechas las comprobaciones, han puesto en marcha la apertura de un expediente de expulsión", señalaba en su publicación de X.

En respuesta a su comentado tuit, defendió que "el ayuntamiento tiene un protocolo para ayudar a las personas sin hogar y evidentemente tenemos que seguir ese protocolo, lo que pasa es que no se trataba de una persona de Ripoll sino de un inmigrante".

Publicidad