Guerra Rusia-Ucrania

Podemos, en contra de que España envíe armas a Ucrania

Unidas Podemos ha mostrado su desacuerdo con la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de enviar armamento a Ucrania al margen de la contribución europea.

Publicidad

Unidas Podemos ha criticado duramente la decisión anunciada este miércoles por Pedro Sánchez. La formación se ha mostrado en contra del envío de armamento por parte de España a Ucrania, algo que ha calificado de "error".

"Con toda la lealtad, pensamos que el envío de armas es un error", ha afirmado el portavoz Pablo Echenique durante su turno de intervención en el Congreso de los Diputados. En ese mismo pleno ha sido donde Sánchez ha explicado la posición de España ante el conflicto bélico.

Durante su comparecencia, el presidente ha asegurado que Unidas Podemos está de acuerdo con la inmensa mayoría de las medidas de Sánchez, pero es evidente que en la que discrepan es en la del envío de armamento.

Echenique considera que armar a la población civil "no es eficaz" para acabar con la guerra. Unidas Podemos sigue apostando por las vías pacíficas y diplomáticas porque la escalada militar, ha advertido, puede conducir "a un mayor sufrimiento y más muertes".

Echenique ha insistido en defender la postura de Unidas Podemos, socio de Gobierno que no ha aplaudido al presidente, como ha hecho gran parte de la cámara, cuando ha anunciado que España enviará armas a Ucrania directamente.

Podemos acusa a Vox se ser el partido de Putin en España

Echenique ha cargado además duramente contra Vox, asegurando que "el partido de (Vladimir) Putin en España es Vox y el emisario de Putin en España es (Santiago) Abascal". "Parece que la derecha cobarde no está solo en el PP", ha espetado.

Tras sostener que Putin ha apoyado a todos los grupos de extrema derecha en Europa, socios de Abascal, Echenique ha preguntado al que está llamado a ser el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, si va a meter en el Gobierno de España "al partido de Putin".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.