IU votará dentro de diez días

IU votará dentro de diez días

Podemos es consciente de la dificultad de repetir coalición con En Marea y ve imposible volver a coaligarse con Compromís

Podemos se ha distanciado de Carmena y de Errejón en Madrid, y también se ha enfrentado a sus socios en Valencia y en Galicia. Se acumulan los problemas para Pablo Iglesias en la precampaña.

antena3noticias.com | Madrid | 22/02/2019

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, espera que, además de IU, "otras formaciones" asuman "en este momento tan importante la responsabilidad de tener una coalición electoral fuerte capaz de articular un gobierno del cambio en este país".

Podemos es consciente de la dificultad de volver a repetir como tal la coalición de En Marea, por el desacuerdo entre algunos de sus actores. Además, ve prácticamente imposible volver a coaligarse en la Comunidad Valenciana con Compromís, dado el rechazo que esta formación ya ha manifestado a esta opción.

Sin embargo, da por hecho que será capaz de llegar a un acuerdo con la organización liderada por Alberto Garzón para conformar de nuevo una coalición en las generales, y también ve segura la reedición de la confluencia catalana de En Comú Podem.

Ha señalado este viernes que le parece "adecuado" que Izquierda Unida reúna a sus bases para que decidan si quieren concurrir en coalición con Podemos el 28A, y espera que también "otras fuerzas" asuman la "responsabilidad" de tener una coalición "fuerte y capaz de articular un gobierno de cambio".

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, la también vicepresidenta cuarta de la Cámara Baja ha respondido así a los periodistas sobre la reunión de la Coordinadora Federal de IU de mañana, destinada a aprobar el reglamento y calendario de primarias para las generales del 28 de abril.

En ella está previsto que se fije la fecha del referéndum para que sus bases decidan si quieren concurrir en coalición con Podemos que, según la propuesta de la dirección, será entre el 4 y el 10 de marzo. También ha instado a "otras fuerzas" a que "asuman la responsabilidad" para tener una coalición "fuerte y capaz de articular un gobierno de cambio" de cara a las elecciones generales, porque el 15 de marzo es la fecha tope para registrar las coaliciones electorales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.