Crisis migratoria

Podemos apoya la libre determinación del Sahara en medio de la crisis migratoria con Marruecos

Hoy, la cuenta oficial de Podemos en Twitter ha publicado una declaración apoyando la libre determinación del Sahara.

Idoia Villanueva, eurodiputada de Podemos

Publicidad

Tensión hoy entre el Gobierno y la oposición hoy en el Congreso. Pero más significativo aún es que haya una diferencia de criterio muy notabledentro del propio Gobierno de coalición.Podemos, partido que forma parte del Ejecutivo central, se manifiesta a favor de la autodeterminación del Sáhara en plena crisis diplomática de España con Marruecos.

La postura de Podemos

Podemos ha compartido un vídeo de la eurodiputada y secretaria de Internacional de Podemos, Idoia Villanueva, donde pide a España que no ceda a los "chantajes" de Marruecos y ha solicitado "la libre determinación para el pueblo saharaui".

"Nosotros siempre hemos tenido una postura clara y que mantenemos: la necesidad de libre determinación para el pueblo saharaui como lo define el Derecho Internacional", ha explicado Idoia Villanueva, eurodiputada de Podemos, en un vídeo difundido en redes sociales por la formación morada.

Podemos asegura en el mensaje que "lo que está ocurriendo con Marruecos no es nada nuevo, y nuestra postura al respecto es clara." Para Villanueva, la reacción de Marruecos llega tras permitir la entrada del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en España para tratarse por coronavirus en un hospital de Logroño. "Defender nuestra soberanía implica no ceder ante chantajes de Marruecos", ha remarcado la eurodiputada de Podemos.

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.