Publicidad

pide respeto al autogobierno

El PNV asegura que no será un "obstáculo" para la investidura de Pedro Sánchez

El PNV quiere que se forme un gobierno cuanto antes y una investidura cuanto antes. Ir a elecciones, aseguran los nacionalistas vascos, sería un fracaso para todos y así se lo han hecho saber esta tarde a Pedro Sánchez.

La posición del PNV no va a ser un obstáculo para que se produzca la investidura de Pedro Sánchez. Así lo ha afirmado esta tarde el presidente del PNV , Andoni Ortuzar. "Vamos a actuar con responsabilidad y también la pedimos a los actores políticos, al PSOE y a Podemos que lleguen a un acuerdo".

El PNV valorará pasar de la abstención al sí, si el programa de los socialistas es "más respetuoso" con el autogobierno. También ha considerado que el programa programático presentado por Pedro Sánchez es una "decepción" ya que "podía haber sido más valiente en lo referente al modelo territorial" .

"Les pedimos que cuando hablen también se acuerden de nosotros. Hemos analizado la propuesta programática que el PSOE ha publicado. Es una propuesta que nos ha causado decepción esperábamos una propuesta más valiente al hablar del modelo territorial del Estado y del autogobierno" añade el presidente del PNV.

"Cuando le hemos argumentado que hay muchas medidas que se van a ejercer sobre competencias de autonomías han tomado nota" ha explicado en rueda de prensa Ortuzar . "Esperamos que haya una corrección, que se salvaguarden las competencias del Gobierno Vasco".

Publicidad