95.018333

Publicidad

Elecciones

El PP le pisa los talones al PSOE al quedarse a 200.000 votos del partido de Pedro Sánchez

Los partidos de derechas estarían cerca de la mayoría de cara a unas nuevas elecciones debido a la fuerza del PP durante el coronaviurs.

El Partido Popular aumenta su apoyo respecto a los demás partidos durante la crisis sanitaria por el coronavirus según una encuesta de NC Report. El PP obtendría el 25,1% de los votos de cara a unas elecciones generales.

El PSOE seguiría siendo el partido más votado en España con un 26% de los votos, y obteniendo un número de escaños muy similar al del PP, entre 109 y 111.

El bloque de la izquierda descendería su número de votos respecto a las elecciones generales del 10 de noviembre. En cambio los partidos de derechas conseguirían datos similares aunque con una repartición diferente entre los datos. Y podría obtener de cara a unas elecciones el 45,5% de los votos.

Vox obtendría el 14,8% de los votos, seguido de Unidas Podemos con un 12,1% y con Ciudadanos, con un 5,6%.

El PP de Pablo Casado obtendría 600.000 votos más que en las elecciones generales del 10 de noviembre, un dato que va consolidando durante la pandemia.

Según la encuesta el Gobierno ha perdido fuerza desde el comienzo del coronavirus aunque la caída se ha ralentizado desde que comenzaron las fases de la desescalada. Tanto PSOE como Unidas Podemos pierde votos.

En el bloque de la derecha tanto Vox como Ciudadanos pierden cerca de 300.000 votos de cara a unas elecciones, donde Ciudadanos es la más perjudicada al caer más drásticamente. Esto ha dado un empujón al PP y al bloque de la derecha pudiendo estar a siete escaños de la mayoría absoluta.

Respecto a los partidos independentistas el PNV se mantiene e incluso podría obtener un escaño en unas posibles elecciones. Y en Cataluña ERC y JxCat podrían repartirse dos escaños. El partido de Oriol Junqueras ha cogido fuerza tras el distanciamiento de su partido con el Gobierno.

La encuesta se ha realizado durante las fases de la desescalada por el coronavirus de cara a la nueva normalidad tres meses después de declararse el estado de alarma.

Segmentación por edad

El partido más votado entre personas de 18 a 29 años sería Unidas Podemos, seguido del PSOE. Entre los 30 y 44 años el partido más apoyado sería el PSOE, seguido del PP pero con una distancia considerable. Entre los 45 a los 64 años el PSOE sigue liderando aunque el PP coge fuerza. A partir de los 65 años el partido más votado sería el PP y con cierta ventaja respecto al segundo, el PSOE.

Publicidad