Pinchazos

El PP pide que Marlaska y Montero den explicaciones al Congreso sobre el incremento de pinchazos en España

El principal partido de la oposición pide que se ponga en marcha "un plan de acción" y "tipificar este nuevo modelo de violencia entre las mujeres".

El PP pide que Marlaska y Montero den explicaciones al Congreso sobre el incremento de pinchazos

El PP pide que Marlaska y Montero den explicaciones al Congreso sobre el incremento de pinchazos EFE

Publicidad

El Partido Popular ha registrado este viernes en el Congreso una comparecencia de Irene Montero, ministra de Igualdad, y Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior, para que den explicaciones sobre el incremento de denuncias de pinchazosen buena parte del territorio español, especialmente en la Comunidad de Madrid y Cataluña.

El PP insta a "un plan de acción" ante algo que causa una "alarma social"

El partido conservador plantea poner en marcha un "plan de acción" ante algo que está causando "alarma social".

"Un protocolo único, sanitario y policial, de detección e intervención en caso de sospecha de sumisión química y en cualquier tipo de denuncia de haber sufrido este tipo de agresión en un local de ocio nocturno o fiesta", dice parte del escrito.

El partido liderado por Núñez Feijoo tiene el objetivo de que se refuerce la seguridad ciudadana en las fiestas donde se prevean aglomeraciones y en las que pueda incrementarse la posibilidad de que haya pinchazos.

"Dar a conocer los pasos a seguir en el caso de que se produzca un pinchazo, pero también para que los posibles agresores desistan de sus acciones a través de la información sobre el castigo a este tipo de delitos", asegura la petición del PP.

Por otra parte, han instado al Ministerio de Igualdad a "recabar toda la información posible sobre estos casos, su incidencia en todo el territorio, sus características, forma de actuación de los agresores y tipología de las víctimas, al objeto de prevenir acertadamente nuevas agresiones y tipificar este nuevo modelo de violencia entre las mujeres".

Se investigan 6 pinchazos en Baleares

Desde el pasado 3 de agosto la Guardia Civil investiga seis posibles casos de pinchazos a mujeres en discotecas de Baleares, cuatro de ellos en Ibiza y dos en Mallorca. Según fuentes del instituto armado, tres de ellas han denunciado y otras tres no lo han hecho, pero se han abierto diligencias de oficio.

Publicidad