El portavoz titular Rafael Hernando (PP)

Publicidad

SOLICITA UN ENCUENTRO ENTRE RAJOY Y SÁNCHEZ

El PP pide a Ciudadanos cambiar las "exhibiciones mediáticas" por "un diálogo sincero"

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Rafael Hernando, explica en una carta, en respuesta a la que recibió de Ciudadanos, el rechazo de su partido a la propuesta de reunión de trabajo con el PSOE porque se hace "sobre la base de un acuerdo ya invalidado" por dos veces en el Congreso. Y muestra su "desconcierto" por insistir en ese programa que sólo persigue destruir lo aprobado en la pasada legislatura.

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha enviado una carta a Ciudadanos en la que considera que es el momento de "abandonar definitivamente las exhibiciones mediáticas"; de abordar un "diálogo verdadero, discreto y sincero" y de mantener un encuentro para desbloquear la situación. Así lo indica Hernando en una carta que ha dirigido al secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, en respuesta a la que éste remitió al PP este martes y en la que solicitaban celebrar una reunión de trabajo, junto al PSOE, el próximo viernes 18, con el fin de dar una respuesta "urgente" a la "actual situación de bloqueo" de las iniciativas para constituir el Gobierno.

Hernando comunica su "asombro" por recibir la carta de Ciudadanos con "nocturnidad", cuando, añade a Gutiérrez, se lo podía "haber comunicado en la tarde de ayer en el Pleno". El portavoz del PP en el Congreso le refiere que su "desconcierto es aún mayor" cuando le vuelve "a insistir en la necesidad de iniciar un diálogo sincero pero basado en el compromiso que C's alcanzó con el PSOE". "Y que, como ya comuniqué a tu Portavoz Parlamentario la semana pasada, fue rechazado rotundamente y de manera democrática en las dos votaciones que celebró el Congreso de los Diputados en el debate de investidura de vuestro socio, el Sr. Sánchez, los días 1, 2 y 4 de marzo, siendo la primera vez que se produce una situación así en toda la historia democrática de nuestro país", añade.

En la carta, Hernando le dice al Miguel Gutiérrez que le sorprende su planteamiento cuando el encuentro que le propone en nombre de C's, "de la mano del PSOE, y sobre la base de ese acuerdo ya invalidado por la Soberanía Nacional, persigue como principal objetivo de vuestra estrategia conjunta" expulsar al PP; destruir las reformas aprobadas en la pasada legislatura; deslegitimar la victoria electoral de los populares e impedir que la lista más votada pueda formar Gobierno.

"Creo sinceramente que ha llegado el momento de abandonar definitivamente las exhibiciones mediáticas y abordar, con toda la seriedad que se merecen los españoles y la solución de sus problemas, un diálogo verdadero, discreto y sincero". Hernando le insiste en "la necesidad de generar las condiciones necesarias para que al máximo nivel, el Sr. Rajoy y vuestro socio, el Sr. Sánchez, puedan mantener un encuentro que sea capaz de desbloquear la situación y que posibilite, más pronto que tarde, que nuestro país tenga un Gobierno que cumpla con las expectativas de la mayoría de los ciudadanos y al que, como sabes, queremos que se incorpore Ciudadanos".

Publicidad