Rajoy y Rivera en la Moncloa

Publicidad

PARA "SUPERAR LA SITUACIÓN DE BLOQUEO"

Ciudadanos propone al PP una reunión junto al PSOE este viernes en el Congreso

La carta, firmada por el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, va dirigida al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. En ella, la formación naranja insta a los 'populares' a un diálogo a partir del "compromiso alcanzado con el PSOE".

Ciudadanos ha enviado una carta al PP en la que le emplaza a una reunión, junto al PSOE, el próximo viernes, día 18, en el Congreso de los Diputados para abordar la situación de bloqueo en la formación de gobierno. La carta, firmada por el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, va dirigida al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

En ella, la formación de Albert Rivera apuesta por iniciar un diálogo con los populares, conjuntamente con el PSOE, en base al acuerdo programático alcanzado entre la formación naranja y los socialistas. "El reloj está corriendo y tenemos que sentarnos en la mesa para superar esta situación de bloqueo y poner en marcha las reformas que este país necesita", ha explicado el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

En la misiva, Ciudadanos propone al PP una reunión de trabajo, junto al PSOE, esta misma semana y le emplaza a que la misma tenga lugar este mismo viernes en el Congreso de los Diputados ante la "imperiosa necesidad" de establecer espacios de diálogo y de consenso que permitan superar la situación de "actual bloqueo" de las iniciativas tendentes a la constitución de un Gobierno en esta legislatura. En este sentido, en la carta remitida al PP, la formación de Albert Rivera ha recordado que desde hace varias semanas vienen emplazando a los populares a iniciar un "diálogo sincero, basado en un compromiso alcanzado con el PSOE, en el que se recogen las reformas que consideramos impulsarán la regeneración política, económica y social que necesita España".

"Estamos convencidos de que sólo desde el trabajo conjunto es posible construir la confianza necesaria para lograr aquellos acuerdos de reforma que los ciudadanos, trabajadores, representantes sociales y económicos, están haciéndonos llegar en las reuniones que estamos manteniendo con todos ellos en estos días", explica en la misiva. Ciudadanos ha adoptado esta decisión, según recuerda a Hernando, al entender que "los plazos constitucionales hacen ya urgente una respuesta al conjunto de la sociedad por parte de todos los partidos constitucionalistas de ámbito nacional".

Ciudadanos y PSOE participarán juntos en cualquier reunión en la que se aborde el pacto de legislatura que firmaron los socialistas y la formación naranja. "Todas las reuniones van a celebrarse con el PSOE y C's en un lado de la mesa defendiendo su acuerdo conjuntamente", y al otro lado "que se ponga quien quiera salvo los que no están invitados", ha indicado este mismo martes el portavoz de la formación naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

Publicidad