Publicidad

DECLARACIONES DEL MIEMBRO DEL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Pérez Tapias: "La abstención del PSOE ante una nueva investidura de Rajoy no es procedente"

José Antonio Pérez Tapias, miembro del Comité Federal del PSOE y rival de Pedro Sánchez y Eduardo Madina en las primarias destaca que abandonó el Comité del pasado sábado antes de la votación "porque tuvo la percepción de que la sinrazón invadía el espacio".

Destaca Pérez Tapias que su sensación ante la crisis socialista que se vivió en Férraz durante el Comité Federal fue "de impotencia" porque "no se podía hacer valer la razón ante tanto caos".

Cree que la dimisión de Pedro Sánchez pone punto y final a la "campaña de presiones que viene de muchos meses atrás". Defiende que lo que intentaba Sánchez "era salir de ese bloqueo y buscar un pacto para una mayoría que tuviera un Gobierno alternativo".

Su posición es que se convoque un Comité Federal para decidir sobre si el PSOE se abstiene ante una nueva investidura de Rajoy o se mantiene en el 'no es no'. Considera que "la abstención ante una nueva investidura no es procedente" y cree que "con el 'no es no' se intentaba transitar del 'no' al 'sí' de un Gobierno alternativo. Destaca que en esa hipotética opción habría que incluir a Unidos Podemos.

Publicidad