Investidura
Pere Aragonès, sobre la investidura de Sánchez: "La amnistía es necesaria pero no suficiente"
El presidente de la Generalitat ha cargado contra la manifestación que ha llevado a cabo el PP en Madrid acusándola de reflejar el "odio y venganza contra Cataluña".
Publicidad
Pere Aragonès, coordinador nacional de Esquerra Republicana y presidente de la Generalitat, ha declarado que para que tenga lugar la investidura de Pedro Sánchez, se deberá tratar el tema de la amnistía en Cataluña. Así se ha referido tras criticar la manifestación que ha organizado el Partido Popular (PP) en Madrid.
Estas declaraciones han sido promulgadas en el acto de homenaje al cantautor chileno Víctor Jara: "En este acto, el Govern de Cataluña homenajea a todos los represaliados de Chile".
El presidente catalán ha relacionado este hecho con las manifestaciones del PP. "Coincide en el mismo día que se ha producido una manifestación en Madrid sobre la cual hago valoración", ha dicho.
"El único mensaje que tiene España contra Cataluña es represión"
Aragonès ha considerado que lo acaecido en Madrid es "una manifestación de odio y venganza contra Cataluña" por "los gritos de odio y las amenazas" de los dirigentes populares. Asimismo, ha asegurado que "el único mensaje que tiene España contra Cataluña es represión".
Siguiendo esta línea, le ha dedicado unas palabras al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, líder popular, recordándole que "debe tener presente que sí ha fracasado en las elecciones es porque ha fracasado en Cataluña".
Después de que terminara el acto de los populares en Madrid, Aragonès ha lanzado un mensaje en redes sociales. En él ha afirmado que "de nuevo la derecha españolista ha paseado por Madrid su miedo a la democracia y el pánico a las libertades". "Feijóo, Ayuso, Aznar, los gritos de odio y las amenazas, a nosotros no nos dan miedo", agrega el presidente catalán.
Aragonès propugna "siempre la democracia", "siempre la libertad". "Más que nunca, amnistía y referéndum", concluye el mensaje.
Feijóo promete defender una España de libres e iguales
Los populares han reunido miles de simpatizantes en la avenida Felipe II de Madrid para clamar contra una supuesta amnistía que piden los líderes del 'procés'. En el acto, Feijóo ha asegurado que defenderá que "España es un conjunto de ciudadanos libres", aunque le cueste la presidencia del Gobierno.
La delegación del Gobierno ha cifrado el número de asistentes en 40.000, sin embargo, fuentes populares aseguran que han acudido más de 65.000 personas, lo que supondría un récord histórico del PP desde el mitin de Aznar en Mestalla en el 95.
Publicidad