Elecciones Galicia

Pelea de apoderados en las elecciones Galicia 2024: Sumar denuncia una agresión y el PP lo niega

Una apoderada del PP ha agredido a otro de Sumar en el colegio electoral de Balaídos (Vigo) durante la celebración de las Elecciones Galicia 2024.

Publicidad

La jornada transcurría de forma calmada hasta ahora. Una apoderada del PP ha agredido a un apoderado de Sumar Galicia en el colegio electoral del Distrito 4 de Balaídos, en Vigo. Ha sido sobre las 12:45 horas, cuando la representante popular se encontraba en el interior de una de las cabina manipulando las papeletas, ocultando las del resto de partidos.

Cuando el apoderado de Sumar se dio cuenta, le llamó la atención y le instó a abandonar la cabina. Efectivamente, salió de la cabina, pero al hacerlo empujó al representante de Sumar, que cayó golpeándose la cabeza con una mesa y quedando inconsciente durante unos minutos.

Un apoderado del BNG llamó a la ambulancia y el herido fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde actualmente se encuentra a la espera de valoración y parte de sus heridas. Antes, la Policía Nacional que también acudió al lugar, recogió la denuncia del agredido. Los servicios jurídicos de Sumar Galicia se encuentran evaluando los hechos para adoptar las actuaciones oportunas.

Los tres miembros de la mesa, así como los dos representantes del BNG y otro representante de Sumar Galicia corroboran los hechos.

Se prevé que en pocos minutos, el candidato por la provincia de Pontevedra, Ramón Sarmiento, dé declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del Ayuntamiento de Vigo, para dar cuenta de los hechos.

El PP lo niega

Por su parte, el Partido Popular niega esta información. Los populares aseguran que se trató de un incidente "de carácter leve" y no de "una agresión como afirma Sumar".

"El apoderado de Sumar le llamó la atención al nuestro cuando este comprobaba que las papeletas estaban debidamente colocadas, lo que es una de sus competencias", ha zanjado el PP.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad