202.005167

Publicidad

Encuentro bilateral

Pedro Sánchez no descarta un rescate: "No tiene sentido que creemos instrumentos y nos de vergüenza utilizarlos"

Pedro Sánchez ha reiterado junto a su homólogo italiano, Giuseppe Conte, que es necesaria una respuesta Europea a la crisis generada tras la pandemia de coronavirus.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido junto a su homólogo italiano, Giuseppe Conte, y ha asegurado que ambos países comparten la misma "visión de cuál debe ser la respuesta histórica que debe dar Europa a esta pandemia". Italia y España buscan una estrategia conjunta que les favorezca en el reparto de fondos europeos.

Pedro Sánchez no ha descartado un rescate ya que, aludiendo al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), ha dicho: "Lo que no tiene sentido es que creemos instrumentos y después nos de vergüenza utilizarlos".

En una rueda de prensa conjunta, Sánchez ha señalado que el encuentro que ha mantenido con el primer ministro italiano "visibiliza la alineación de los objetivos y contenidos de la respuesta que tiene que dar Europa a la emergencia económica y social derivada del Covid". "Julio tiene que ser el mes del acuerdo", ha apuntado.

"Si llegamos a un acuerdo vamos a estar ante un hito equiparable a lo que fue la creación del alero y del mercado único. Es un paso histórico en la construcción de este proyecto común que es Europa", ha señalado Sánchez.

Habla sobre el presunto fraude fiscal del rey Juan Carlos

El presidente del Gobierno ha calificado de " informaciones inquietantes y perturbadoras" las que apuntan a un supuesto fraude fiscal por parte del rey Juan Carlos. "La Justicia está actuando y la propia Casa Real está marcando distancias frente a informaciones inquietantes y perturbadoras y eso es algo que yo agradezco", ha señalado.

¿Qué opina del enfrentamiento de Iglesias con la prensa?

Pedro Sánchez ha asegurado que su es "Gobierno que defiende la libertad de prensa", en referencia al enfrentamiento de Pablo Iglesias con la prensa. "Yo mismo he sido objeto de buenas valoraciones, las más de las veces negativas y otras veces muy negativas, y nunca he hecho ninguna valoración sobre ello. Si no lo hago sobre mí no lo voy a hacer sobre nadie más", ha zanjado.