RUEDA DE PRENSA JUNTO A MIQUEL ICETA

Pedro Sánchez: "El tiempo del inmovilismo ha terminado, tenemos que abordar la reforma constitucional"

El secretario general del PSOE ha urgido a Rajoy a iniciar una reforma constitucional tras el 9-N. "Hay que abrir un nuevo tiempo en la política española que deje atrás los tribunales y el cruce de reproches. Tenemos que abordar la reforma constitucional", ha asegurado Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez junto a Miquel Iceta

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha urgido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a iniciar una reforma constitucional, que ve "urgente" tras la movilización que se visualizó en Catalunya este 9 de noviembre durante el proceso participativo.

"El tiempo del inmovilismo ha terminado. Hay que abrir un nuevo tiempo en la política española que deje atrás los tribunales y el cruce de reproches. Tenemos que abordar la reforma constitucional", ha expuesto en rueda de tras participar en la Ejecutiva del PSC junto al líder del partido, Miquel Iceta.

Sánchez también ha advertido al presidente del Ejecutivo central de que no puede esperar a después de las elecciones generales previstas para finales de 2015, y ha asegurado que el PSOE seguirá con la reforma constitucional con o sin el PP: "Nos gustaría que fuera con él, pero lo propondremos con o sin Rajoy".

Publicidad

Sánchez en el Congreso

El fin de semana de reflexión de Pedro Sánchez acaba con un adelanto electoral para el 29 de noviembre

Fin de semana de reflexión para Pedro Sánchez. Tras tumbarse en el Congreso los dos decretos de la vivienda, el presidente ha hablado con su círculo más cercano y ha estudiado encuestas antes de anunciar que adelanta las elecciones generales.

Votación en las urnas en unas elecciones

Elecciones generales: los sondeos apuntan a una victoria de la derecha

Los principales sondeos del país ya proyectan los posibles resultados de las elecciones generales anticipadas.