178.938667

Publicidad

ENTREVISTA EN ANTENA 3 NOTICIAS

Pedro Sánchez, sobre su promesa de subida de pensiones en diciembre: "Las subiremos y espero que con un Gobierno en plenas capacidades"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a las elecciones generales de 2019, Pedro Sánchez, confirma su promesa electoral de subir las pensiones al IPC para que los jubilados "recuperen el poder adquisitivo de 2018 y 2019".

En las 35 medidas sociales que ha adelantado el PSOE este lunes figura una subida de las pensiones, promesa que fija como fecha el mes de diciembre. Preguntado por ello, Pedro Sánchez ha reiterado que las subirán y espera hacerlo con "un gobierno en plenas capacidades".

En este sentido, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE ha defendido que en los últimos meses los pensionistas españoles "han visto un comportamiento y compromiso radicalmente distinto respecto a la anterior Administración". Así, ha destacado que ellos han revalorizado las pensiones, favoreciendo que los jubilados hayan "recuperado el poder adquisitivo de 2018 y 2017".

De este modo, ha señalado varios compromisos: la reconstrucción del Pacto de Toledo, garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y reducir a cero el déficit público de la seguridad social en cinco años.

Todo ello se conseguiría, según Sánchez, gracias a la estabilidad y calidad en el empleo y el "aumento de los sueldos", que permiten que "los sueldos de la seguridad social sean cada vez más positivos".

"Hay muchísima capacidad para garantizar el sostenimiento de nuestro sistema público de pensiones", ha zanjado.

Publicidad