23.999833

Publicidad

Pedro Sáchez

Pedro Sánchez en Ill Corriere della Sera. "Casualmente el PP habla de una gran coalición solo cuando la primera fuerza es el partido socialista"

En una entrevista en el medio italiano Pedro Sánchez ha generado cierta polémica. El presidente del Gobierno descarta una gran alianza con el Partido Popular. Pablo Casado, líder del PP, responde que sus palabras demuestran la "hipocresía" y el cinismo de Sánchez.

En una entrevista en el "Il Corriere della Sera" Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha generado cierta polémica. Sánchez descarta una gran alianza con el Partido Popular.

En el PP creen que esas palabras demuestran la "hipocresía" y el cinismo de Sánchez, porque rechaza el acuerdo, mientras les acusa a ellos de no querer un pacto.

Entrevista en "Il Corriere della Sera"

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, cree "necesario" un pacto con Italia en las negociaciones de la Unión Europea sobre los planes para la recuperación de la crisis por la pandemia del coronavirus.

"Este pacto entre Italia y España es necesario y puede dar grandes frutos en Europa. Somos dos pueblos hermanos, mediterráneos y europeístas", sostiene Sánchez en la entrevista publicada hoy. El presidente del Gobierno recibe hoy en la Moncloa al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

En la entrevista, Pedro Sánchez celebra que los españoles han actuado "con disciplina, resistencia y espíritu de victoria" ante el coronavirus y también rechaza un pacto con el principal partido de la oposición, el PP.

El PP lamenta la hipocresía

Tras la publicación de la entrevista Pablo Casado, líder del PP, ha lamentado la "hipocresía" y el "cinismo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la hora de hablar de pactos con su partido, porque en España acusa a los populares de no querer llegar a acuerdos y en la prensa extranjera admite que es él quien no los quiere.

Pablo Casado ha hecho esta reflexión a través de un mensaje en Twitter en el que ha publicado un extracto de la entrevista de Sánchez al diario italiano "Corriere della Sera", en la que el presidente asegura que "nunca" ha pensado pactar con el PP y recuerda el caso del Pasok griego, que "casi" desaparece tras pactar con la derecha.

Mientras el presidente del Gobierno dice eso a un medio italiano, "en España nos acusa falsamente de no pactar, de crispar y de ser antipatriotas por criticarle fuera. Justo lo que hace él", lamenta Casado. Y añade que "eso es practicar la hipocresía diplomática y el cinismo institucional".