Publicidad

Elecciones generales 2019

Pedro Sánchez hace un llamamiento al voto "masivo" para las elecciones generales 2019

Pedro Sánchez ha insistido en que este domingo no solo hay que ir a votar para ganar las elecciones sino también para ser capaces de formar un gobierno progresista

En resumen
  • El PSOE se presenta como la única opción para desbloquear la situación
  • Ha celebrado un mitin en Barcelona para cerrar la campaña electoral

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a hacer un llamamiento al voto útil y masivo en el último día de campaña electoral de las elecciones generales 2019. El PSOE se presenta como la única opción para desbloquear la situación y para salir de la encrucijada en la que, según señala Sánchez, se encuentra España.

Pedro Sánchez ha reivindicado el proyecto de "convivencia" de los socialistas como "la esperanza de Cataluña y España" en el cierre de campaña que ha protagonizado desde Barcelona, un gesto inédito con el que ha querido destacar la importancia de esta comunidad el 10N.

"El próximo domingo, Cataluña se va a teñir de rojo", ha pronosticado el líder del PSOE desde el Pabellón Textil de la Fira de Barcelona, donde se han congregado cerca de 3.500 personas, según los organizadores.

En su intervención, Sánchez ha apelado a la Cataluña de la "convivencia" y las "soluciones" frente a quienes apuestan por la "confrontación", ya sea desde la derecha o desde el independentismo. Para Sánchez, en España hay un problema de "extremismos", en el que concurren tanto la "ultraderecha" encarnada por Vox como parte del independentismo catalán.

Un centenar de CDR protestan junto al mitin de Sánchez en Barcelona

Un centenar de personas convocadas por los CDR han protestado de forma pacífica a pocos metros del espacio de la Fira de Barcelona donde Pedro Sánchez ha dado el mitin de cierre de campaña. Los manifestantes se han concentrado desde las 19.00 horas en la esquina de la avenida Rius i Taulet con la calle Lleida detrás de pancartas con frases como "Le llaman democracia y no lo es", "Los CDR no nos rendimos, la lucha continúa", "Presidente de la ocupación, de la represión y de la monarquía, vuelve a tu casa" o "Juventud socialista catalana, casposa".

En la concentración han coreado también lemas como "Sánchez y Abascal son todo lo mismo" o "1 de octubre, ni olvido ni perdón", frente a un nutrido grupo de antidisturbios de los Mossos y de periodistas. Algo más de un centenar de personas se han concentrado al principio y luego el número se ha ido reduciendo, hasta que a las 20.10 horas, antes de que llegara Sánchez al recinto, han recogido las pancartas y se han marchado.

Publicidad