Publicidad

DECLARACIONES EN BRUSELAS

Pedro Sánchez pide a Rajoy que defienda la continuidad de Grecia en el euro

"Los griegos están sufriendo las consecuencias de la austeridad y del Gobierno griego, y no se les puede dar la espalda", ha defendido Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que defienda "sin tibiezas" la permanencia de Grecia en el euro, lo que consideró como la "única opción".

"No hay otra opción que el acuerdo entre Grecia y la Unión Europea. Los griegos están sufriendo las consecuencias de la austeridad y del Gobierno griego, y no se les puede dar la espalda", ha defendido Sánchez a su llegada a la reunión de líderes socialistas del Partido Socialista Europeo (PSE), previa a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la eurozona.

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha pedido en esa línea a Rajoy que "ante una eventual división dentro de la UE sobre si Grecia debe o no seguir en el euro", que defienda "de forma tan clara como el PSOE, sin tibiezas" que Atenas no debe salir de la moneda única. "Se necesita un acuerdo que sea justo para la estabilidad de un país hermano como es Grecia", añadió.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció la cancelación de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) prevista para esta tarde, y mantuvo la de los líderes de los diecinueve países que forman parte del euro.

Tusk tomó esta decisión después de conversar con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, sobre el resultado de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo), celebrada el sábado en Bruselas.

Esa reunión finalizó pasada la medianoche sin lograr un acuerdo que permitiera dar un mandato a las instituciones para comenzar a negociar un tercer rescate a Grecia, después de que el país solicitase la semana pasada un nuevo préstamo de tres años a cargo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Ante la falta de resultados, los ministros decidieron retomar los contactos en la mañana de hoy, antes de la cumbre extraordinaria de sus jefes de Estado y de Gobierno, y de la reunión regular prevista por ese foro para el lunes.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.