1239.112500

Publicidad

Organización de las Naciones Unidas

Pedro Sánchez y Felipe VI apuestan por reforzar el multilateralismo en el 75 aniversario de la ONU

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido, junto al Rey Felipe VI, en el acto institucional con motivo del 75º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha realizado el discurso de apertura del acto institucional con motivo del 75º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente de España ha hecho un llamamiento por reforzar el multilateralismo en las relaciones internacionales y ante los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad, como la epidemia del coronavirus.

"Hoy la historia nos pide que estemos a la altura de las circunstancias. La pandemia del coronavirus se ha cobrado la vida de mucha gente y ha generado una emergencia social y económica. Es la mayor calamidad en un siglo, el mayor desafío. Aun así hemos construido una sólida arquitectura multilateral. No es el momento de cuestionar el multilateralismo sino del renacimiento del multilateralismo", ha asegurado Pedro Sánchez.

"Tenemos que afrontar el multilateralismo desde sociedades abiertas en progreso social permanente. Miremos lejos y pensemos en grande. Ése es nuestro mensaje a todos los ciudadanos del mundo", ha insistido el presidente del Gobierno.

"La mejor manera de celebrar el 75 aniversario de las Naciones Unidas es haciendo un Llamamiento a la Acción por el Refuerzo del Multilateralismo. Está en nuestras manos sentar las bases del futuro que queremos para las futuras generaciones", ha explicado Pedro Sánchez.

Acto por el 75 aniversario de la creación de las Naciones Unidas

El Palacio de El Pardo ha acogido el acto de conmemoración con motivo del 75º aniversario de Naciones Unidas. Esta organización surgió tras la II Guerra Mundial, el 24 de octubre de 1945, para mantener, como rexa el artículo 1 de la carta de la ONU, la paz y seguridad internacionales, fomentar relaciones de amistad entre las naciones, lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales y servir de centro que armonice las acciones de las naciones.

La ONU se estructura a través de la Carta de las Naciones Unidas, que entró en vigor el 24 de octubre de 1945 y se firmó el 25 de junio del mismo año en San Francisco, por 51 países, pocos meses antes del final de la Segunda Guerra Mundial.

Intervención de la primera ministra de Nueva Zelanda, la dirigente que elogió a Pedro Sánchez

Durante este acto ha intervenido la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, que acaparó titulares tras elegir a Pedro Sánchez como el líder mundial al que más respetaba.

"Nosotros, colectivamente, debemos dar un paso adelante con voluntad política y encontrar soluciones globales a los desafíos urgentes de nuestra era", ah explicado Ardern.

El Rey Felipe VI clausura el acto

Felipe VI, Rey de España, ha puesto el broche al acto de conmemoración del 75 aniversario de las Naciones Unidas elogiando a este organismo y su labor y éxitos "sin los que el mundo no sería hoy el que conocemos".

El monarca español ha explicado que la única forma de hacer frente a la pandemia del coronavirus es "desde el multilateralismo, la unión y la cooperación entre las naciones, las instituciones y las personas".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.