Publicidad

SE COMPROMETE A ESCUCHAR AL REY

Pedro Sánchez insistirá al Rey en que Rajoy debe someterse primero al a investidura

La inesperada decisión de Mariano Rajoy de declinar la oferta del Rey ha puesto a Pedro Sánchez en el centro de todas las miradas. El PSOE ha dicho a través de un comunicado que el monarca debe pedir "a Rajoy y no a Sánchez" la formación de Gobierno y así se lo trasladará el líder socialista en su próxima reunión. No obstante, admiten que Sánchez escuchará lo que Felipe VI le proponga.

El giro en los acontecimientos políticos de las últimas horas ha descolocado al PSOE. Los socialistas trabajaban con la hipótesis de que Mariano Rajoy se sometería al debate de investidura y saldría con un 'no' rotundo del Congreso.

Este escenario ha virado por completo tras la oferta de Pablo Iglesias, en la que propone un Gobierno conjunto y exige la vicepresidencia, y la inesperada decisión de Mariano Rajoy de declinar la oferta del Rey.

En un cominucado, el PSOE ha recalcado que el Rey debe pedir "a Rajoy y no a Sánchez" la formación de Gobierno. Esto significa que Sánchez insistirá ante el monarca que es el presidente en funciones quien debe someterse primero al debate de investidura.

Fuentes próximas al entorno del líder del PSOE no contemplan que Sánchez tenga que presentar antes que Rajoy su candidatura, según han revelado a Antena 3 Noticias.

De este modo, Sánchez intentará forzar que Rajoy decline por segunda vez su investidura y se prodría llegar a producir una tercera ronda de contactos. No obstante, aseguran que escucharán lo que el Rey tenga que decirles.

En su comunicado, el PSOE también ha cargado contra la propuesta de Podemos, y asegura que no está dispuesto a aceptar propuestas que vengan del "chantaje".

Publicidad