Publicidad

Gobierno Pedro Sánchez

Pedro Sánchez: "Es un Gobierno que va a caminar en una única dirección con varias voces, pero una misma palabra"

Pedro Sánchez ha hecho desde Moncloa una presentación formal de su nuevo Gobierno. El presidente del Ejecutivo va a estar acompañado de cuatro vicepresidencias y 18 ministros y ha asegurado que "España no va a ser nunca más un país de mujeres sin voz."

En resumen
  • "Cada etapa política reviste nuevas circunstancias y exige nuevos perfiles"
  • "España no va a ser nunca más un país de mujeres sin voz"

Sin preguntas y sin sorpresa, Pedro Sánchez, ha hecho este domingo la presentación formal de su nuevo Gobierno, el primero en coalición de toda la democracia.

El presidente del Gobierno ha querido comenzar su declaración institucional mostrando su "agradecimiento profundo y sincero" a los ministros que abandonan esta etapa. "Cada etapa política reviste nuevas circunstancias y exige nuevos perfiles ", ha dicho.

Sánchez ha indicado que el ser el primer gobierno en coalición de la democracia "pone a la política española en la misma senda que la europea". En este sentido ha calificado el Ejecutivo que comienzan PSOE y Unidas Podemos como "un Gobierno plural, un Gobierno de coalición con un firme propósito de unidad. Un gobierno que va a caminar en una única dirección, que hablará con varias voces, pero siempre con una misma palabra".

La legislatura que arranca va a ser una de las más numerosas de la democracia, algo que justifica el Secretario General del PSOE en que este Ejecutivo tendrá "competencias muy tasadas" y de ahí que se "desgaje".

El anterior Gobierno de Sánchez se caracterizó por ser el más feminista de Europa, en esta ocasión lo acompañan once mujeres, tres de ellas como vicepresidentas y el resto como titulares de diferentes carteras. "España no va a ser nunca más un país de mujeres sin voz".

El Gobierno de Pedro Sánchez
El Gobierno de Pedro Sánchez | Antena 3 noticias

El jefe del Ejecutivo insistió en la "pluralidad" de su nuevo gabinete, en el que hay militantes de los dos partidos que lo sustentan, pero también independientes que afrontarán la tarea de "servir a todos" y hacer de ésta la "legislatura del diálogo". "No hay nada más progresista que dialogar", afirmó.

Publicidad