Publicidad

CONFERENCIA AUTONÓMICA DE VALENCIA

Pedro Sánchez: "En ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie"

El secretario general del PSOE, ha afirmado que el PSOE sale de la conferencia de Valencia "fuerte, preparado, con ideas sólidas y a la vanguardia".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que "en ganas de ganar a la derecha", a su partido "no le gana nadie", y se ha mostrado convencido de que logrará la victoria en las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Sánchez ha expresado este mensaje durante su discurso en la clausura de la conferencia autonómica que el PSOE ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia con el título "Otra forma de hacer", en la que ha estado ausente por gripe la presidenta andaluza, Susana Díaz.

"En ganas de ganar a la derecha, no nos gana nadie", ha proclamado el líder socialista un día después de la multitudinaria manifestación de Podemos en Madrid. Frente a los que defienden a los más ricos, en referencia al PP, y quienes "pescan en el río del desencanto", en alusión a Podemos, Sánchez ha asegurado: "La clase media trabajadora es nuestra".

Tras ser recibido con gritos de "¡presidente! ¡presidente!", el líder del PSOE ha afirmado que el PSOE sale de la conferencia de Valencia "fuerte, preparado, con ideas sólidas y a la vanguardia".

"Con equipos solventes y comprometidos y con un proyecto claro de país y una agenda clara para afrontar el cambio que necesita España. Tenemos ambición de una España mejor", ha añadido.

El reto, según Sánchez, es ganar las elecciones y "volver a ser el primer partido". "Si nuestro partido es algo, es de ganadores", ha espoleado a los asistentes al foro.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.