339.002167

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez, en el Senado: "El único instrumento que permite luchar contra el coronavirus y salvar vidas es la prórroga del estado de alarma"

El PP ha reprochado a Pedro Sánchez en la sesión en el Senado que no tenga un plan alternativo para hacer frente al coronavirus, sino que todo lo supedite al estado de alarma.

Pedro Sánchez ha defendido en el Senado la necesidad de que se apruebe otra prórroga del estado de alarma por la crisis del coronavirus. A solo 24 horas de que se celebre ese debate en el Congreso, el PSOE no tiene garantizado que vaya a salir adelante, ya que el PP no ha aclarado si se abstendrá o votará en contra.

"Todos podemos estar de acuerdo en que el único instrumento que permite al gobierno luchar contra el coronavirus y salvar vidas es la prorroga del estado de alarma (...) Hay que ser conscientes de que en un momento tan critico, al menos de los dos principales partidos se espera un acuerdo. Es lo que están haciendo todos los partidos de Europa", ha respondido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez a la pregunta de Javier Maroto.

El portavoz del PP en el Senado ha criticado que el Gobierno base todo su plan de acción en la prórroga del estado de alarma. "Seguir con el estado de alarma es solo una herramienta para seguir protegiéndole a usted", ha asegurado. También ha reprochado a Pedro Sánchez que no se ponga en contacto con las empresas españolas que fabrican test del coronavirus para tratar que esas pruebas lleguen a más población.

Publicidad