RONDA DE CONTACTOS

Pedro Sánchez y Albert Rivera debaten sus posturas sobre la formación del nuevo Gobierno

Ambos líderes vuelven a verse las caras en privados después de su encuentro el pasado 7 de mayo, en el que hablaron durante unos 50 minutos.

Pedro Sánchez y Albert Rivera debaten sus posturas sobre la formación del nuevo Gobierno

Publicidad

El presidente del Gobierno funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, está reunido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, desde la 16.30 horas en el Congreso de los Diputados.

Para esta segunda reunión de la jornada, Sánchez ha optado por la misma sala en la que se reunió por la mañana con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Cuando los medios gráficos llegaron a la sala, menos que para la reunión entre Sánchez e Iglesias, los dos líderes políticos ya estaban en el interior, ambos de traje y corbata. Sánchez estaba también acompañado en las dependencias de la Cámara Baja por su jefe de Gabinete, Iván Redondo, así como por dirigentes socialistas como Adriana Lastra.

Después de meses sin hablarse, la relación entre Sánchez y Rivera se desbloqueó con la reunión del pasado 7 de mayo en el Palacio de la Moncloa tras las elecciones generales del 28-M aunque se mantuvo la tensión entre ambos. Aquella reunión duró apenas 50 minutos, la más breve de las tres que tuvo el presidente con los líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Publicidad

Fachada del ático en el barrio de Chamberí adquirido por la Comunidad de Madrid.

El PSOE y Más Madrid se personan como acusación popular en la investigación de la compra del ático de Chamberí

Ambos partidos cuestionan cómo se llevó a cabo la compra del ático por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el PSOE plantea la posibilidad de que pudiera estar destinado a Isabel Díaz Ayuso como una residencia personal.

La ministra de Inclusión, Elma Saiz.

Elma Saiz, sobre las palabras de Pedro Sánchez hacia el rey Felipe VI y su visita a Ceuta: "No fue ningún reproche"

La ministra enmarca la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno y el jefe del Estado en los despachos habituales que suelen mantener ambos y resta importancia a las declaraciones de Sánchez sobre el rey por no visitar la ciudad autónoma.