RONDA DE CONTACTOS

Pedro Sánchez y Albert Rivera debaten sus posturas sobre la formación del nuevo Gobierno

Ambos líderes vuelven a verse las caras en privados después de su encuentro el pasado 7 de mayo, en el que hablaron durante unos 50 minutos.

Pedro Sánchez y Albert Rivera debaten sus posturas sobre la formación del nuevo Gobierno

Publicidad

El presidente del Gobierno funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, está reunido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, desde la 16.30 horas en el Congreso de los Diputados.

Para esta segunda reunión de la jornada, Sánchez ha optado por la misma sala en la que se reunió por la mañana con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Cuando los medios gráficos llegaron a la sala, menos que para la reunión entre Sánchez e Iglesias, los dos líderes políticos ya estaban en el interior, ambos de traje y corbata. Sánchez estaba también acompañado en las dependencias de la Cámara Baja por su jefe de Gabinete, Iván Redondo, así como por dirigentes socialistas como Adriana Lastra.

Después de meses sin hablarse, la relación entre Sánchez y Rivera se desbloqueó con la reunión del pasado 7 de mayo en el Palacio de la Moncloa tras las elecciones generales del 28-M aunque se mantuvo la tensión entre ambos. Aquella reunión duró apenas 50 minutos, la más breve de las tres que tuvo el presidente con los líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.