188.048000

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez, a Pablo Casado: "Siempre les hemos tendido la mano, pero no quieren llegar a ningún tipo de acuerdo"

Durante la sesión de control el líder del PP, Pablo Casado, señala que "faltan 40.000 compatriotas, aunque no reconozca a todos" dirigiéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante la sesión de control, la primera tras el fin del estado de alarma debido al coronavirus, para tratar la gestión del Gobierno durante la crisis sanitaria.

El primero en tomar la palabra ha sido el líder del PP, Pablo Casado, que ha preguntado al presidente del Gobierno cuales son las previsiones económicas y sociales tras la crisis dónde "faltan 40.000 compatriotas, aunque no reconozca a todos". También ha añadido que "el desempleo aumenta más que la media europea. Tampoco se entienda qué rechace extender los ERTEs".

Ante esto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que "están las previsiones del FMI. La unidad no solo salva vidas, sino también empleos. Siempre les hemos tendido la mano, pero el PP no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo". También ha señalado al PP que "si quiere arrimar el hombro, tiene que defender los intereses de España en Europa, como está haciendo este Gobierno".

Casado ha respondido a Sánchez que "usted tira la piedra y esconde la mano. Usted ni ha valorado nuestras propuestas".

En la última intervención del presidente a las palabras de Casado considera que "si quiere apoyar al Gobierno, se lo dejo claro: apoye al Gobierno de España en Bruselas, apoye al Gobierno en la tasa digital contra las grandes corporaciones tecnológicas y retire el ignominioso informe".