Patxi López

Publicidad

TRAS EL COMUNICADO DE ETA

Patxi López "Solo espero el comunicado que anuncie la separación de ETA"

El lehendakari cree que "el anhelo de cualquier ciudadano de este país es que ETA desaparezca definitivamente de nuestras vidas y lo demás será seguir haciéndoles un juego que no se merecen".

El lehendakari Patxi López aseguró este sábado, tras conocer que se ha producido un comunicado de ETA, que lo que espera es el comunicado del cese definitivo, que no suele hacer comentarios sobre los comunicados de la banda y que "lo demás" sería seguir haciéndoles "un juego que no se merecen".

"Acabamos de conocer que existe y el primer contenido y no lo conocemos completamente", precisó al ser preguntado por este asunto durante una entrevista que le estaban haciendo en la televisión del PSOE en el marco de la Conferencia Política del PSOE en Madrid.

Patxi López dijo que ya "sabemos que pretende dar la bienvenida a los verificadores y mediadores internacionales, algo que siempre le ha encantado ese mundo". Pero precisó que él no suele valorar comunicados de la banda terrorista, porque "lo único que hacemos es esperar a que exista el comunicado definitivo que es el que anuncie su desaparición" de la banda.

En este sentido, dijo que "el anhelo de cualquier ciudadano de este país es que ETA desaparezca definitivamente de nuestras vidas y lo demás será seguir haciéndoles un juego que no se merecen".

Publicidad

Declaraciones de Margarita Robles

Margarita Robles dice sentirse respaldada por Sánchez pese a que la llamó "pájara": "Es de hace muchísimos años"

La ministra Robles asegura no sentirse dolida por las palabras del presidente Pedro Sánchez y le resta importancia a la filtración de sus mensajes.

Fiscalía General del Estado

El Gobierno aprueba hoy una reforma para desvincular el mandato del fiscal general de la legislatura

El Consejo de Ministros propone reforzar su autonomía de la Fiscalía y adaptarla a la nueva LECrim.