Publicidad

TRAS LA REUNIÓN CON EL REY FELIPE VI

Patxi López: "El Rey cree que le corresponde a los partidos políticos iniciar conversaciones"

El presidente del Congreso, Patxi López ha explicado en una rueda de prensa tras su reunión con el Rey Felipe VI que el monarca no iniciará una ronda de contactos con los líderes de los partidos, porque considera que es obligación de los partidos tomar la iniciativa para negociar de cara a una nueva investidura.

El presidente del Congreso, Patxi López, se ha reunido con el Rey Felipe VI tras la sesión de investidura fallida de Pedro Sánchez.

El monarca le ha comunicado a López que de momento no iniciará una nueva ronda de contactos con los líderes de los partidos, como ha hecho saber la Casa Real en un comunicado tras el encuentro.

Patxi López explica que el Rey pretende dejar a las formaciones políticas un tiempo para poder seguir hablando y negociando para ver "si son capaces de armas mayorías que procuren una investidura".

López añade que dependerá de las formaciones políticas programar las reuniones para negociar de cara a una nueva investidura y explica que el Rey cree que "este es el tiempo de los partidos políticos y les corresponde a ellos seguir trabajando".

Publicidad