Publicidad

REACCIONES AL DISCURSO DEL REY

Los partidos políticos coinciden en alabar el mensaje por la "convivencia" del discurso del Rey

El Gobierno valora "positivamente" el mensaje de "convivencia como el mayor patrimonio de los españoles" que ofreció el Rey en su discurso de Navidad. También PP, Ciudadanos y Podemos han alabado la idea principal de las palabras del monarca en Nochebuena.

El Gobierno de España ha recalcado el mensaje de "convivencia" como "mayor patrimonio de los españoles" que ha dado hoy el Rey en su discurso navideño, en el que además ha aludido a la Constitución "con naturalidad" y se ha dirigido a los jóvenes, pensando en sus problemas y en su futuro.

En un comunicado, el Ejecutivo central destaca que la convivencia que defiende Felipe VI es "una idea principal, su hilo argumental, que sintoniza con lo que defiende el gobierno".

También desde el Partido Popular Pablo Casado coincide en recordar una de las frases del discurso del monarca: "Las reglas que son de todos deben respetarse por todos", celebrando la defensa y la "vigencia de la Constitución".

Por su parte, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha apoyado las palabras del Rey y destaca la frase: "La convivencia es el mayor patrimonio, la obra más valiosa de nuestra democracia"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido "aciertos" en el discurso del Rey y "el cambio de tono" con respecto a Cataluña. "El Jefe de Estado ha hecho hoy un discurso que, aunque viene de una institución que difícilmente puede responder a los anhelos democráticos e igualitarios de la sociedad española, incluye claves interesantes y aciertos que reconocer. Algunas impresiones sobre sus palabras".

Publicidad