Publicidad

Decisión de Bruselas

El Parlamento Europeo reconoce a Carles Puigdemont y Oriol Junqueras como eurodiputados pese a la decisión de la JEC

El Parlamento Europeo ha reconocido al líder de ERC, Oriol Junqueras, y al al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont pese a la decisión de la Junta Electoral Central (JEC).

En resumen

  • La Eurocámara precisa que el reconocimiento de los políticos independentistas como miembros del Parlamento Europeo el próximo 13 de enero

El Parlamento Europeo (PE) ha reconocido al dirigente de ERC encarcelado Oriol Junqueras; al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y al exconseller Toni Comín como eurodiputados. Esta decisión llega a pesar de la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) española que determinó que Junqueras, condenado a 13 años de prisión por sedición y malversación, no puede ser eurodiputado.

En una notificación interna del PE, la Eurocámara precisa que el reconocimiento de los políticos independentistas como miembros del Parlamento Europeo será efectiva durante la sesión plenaria que comienza el próximo 13 de enero. "Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 19 de diciembre de 2019, durante la sesión plenaria del 13 de enero de 2020, el Parlamento Europeo toma nota de la elección como miembros del Parlamento Europeo de Antoni Comín i Oliveres, Oriol Junqueras i Vies y Carles Puigdemont i Casamajó", se lee en el escrito de la Eurocámara.

Publicidad