51.007667

Publicidad

Coronavirus

Pablo Iglesias, sobre la desescalada por coronavirus en Madrid: "Es razonable que vaya a un ritmo más lento"

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, habla sobre la desescalada del coronavirus en Madrid: "La gente esta escandalizada de que algunos pretendan ganar posiciones políticas jugando con algo tan serio como salvar vidas".

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre la polémica con la petición de cambio de fase en la desescalada el coronavirus de la Comunidad de Madrid: "Que el Gobierno de la comunidad haya pretendido hacer propaganda con algo tan serio como salvar vidas, los ciudadanos sabrán juzgarlo cuando llegue el momento".

Iglesias da a entender en Radiocable que es "razonable" que Madrid y Barcelona vayan más lentos por la fuerte incidencia de la pandemia. "No hace falta ser un gran experto para llegar a la conclusión de que quizá es razonable que sean los territorios donde la desescalada vaya con unos ritmos más lentos", ha aseverado el líder de Podemos.

Iglesias ha dicho que "la gente esta escandalizada de que algunos pretendan ganar posiciones políticas jugando con algo tan serio como salvar vidas", ante la crítica de algunas comunidades a que Madrid proponga pasar a la fase 1 de la desescalada.

Iglesias se ha pronunciado sobre esta cuestión y por la dimisión de la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, después de que el Gobierno regional decidiera pedir al Ministerio de Sanidad pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes, día 11.

"Los ciudadanos los sabrán juzgar"

"Los números son evidentes", ha remarcado Iglesias, quien cree que todo el mundo sabe que hay al menos dos territorios que están siendo especialmente golpeados con el virus, Madrid y Barcelona.

"Que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya pretendido hacer propaganda con algo tan serio como salvar vidas, creo que cuando llegue el momento los ciudadanos lo sabrán juzgar", ha considerado.

Además, Iglesias ha agradecido a Ciudadanos por apoyar al Gobierno en la prórroga del estado de alarma. Ha agradecido que "a pesar de estar en las antípodas" de Unidas Podemos, exista una derecha en el país que al menos esta vez ha demostrado cierto sentido de Estado.

Publicidad