55.848000

Publicidad

Coronavirus

Pablo Iglesias se dirige a los niños con un lenguaje "menos serio" y pidiéndoles perdón

El vicepresidente segundo Pablo Iglesias, ha querido explicar las medidas para que los niños puedan salir a la calle durante el confinamiento por el coronavirus.

El vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, ha comparecido este jueves 23 de abril para dirigirse a los niños que viven el confinamiento por coronavirus desde hace 40 días.

A ellos ha querido dirigirse Pablo Iglesias señalando que "en primer lugar a los niños y niñas que nos estáis viendo. Yo sé que seguir una comparecencia del Gobierno puede ser un poco aburrido pero sé que muchos y muchas estáis con vuestras familias".

Por ello, lo primero que ha querido Pablo Iglesias es "pedir perdón" al considerar que en los "últimos días en el Gobierno no hemos sido todo lo claros a la hora de cómo vais a poder salir a partir del domingo para dar paseos con vuestra familias" durante el confinamiento por coronavirus.

Iglesias ha querido señalar qué sabe que "este confinamiento para vosotros no está siendo nada fácil. Habéis tenido que dejar de ir al colegio, estar sin vuestros amigos, tenéis que jugar en casa, por lo que quiero daros las gracias", tras 40 días de confinamiento desde que se declaró el estado de alarma por el coronavirus.

Además, Pablo Iglesias ha querido dar las gracias por el papel de los niños durante el confinamiento donde se ha dirigido a ellos diciendo que "quiero que entendáis que cuando se tienen que tomar decisiones, que son muy difíciles, a veces nosotros podemos hacer mal las cosas y por eso os estamos pidiendo perdón".

Y ha querido destacar el papel clave de los niños en esta crisis sanitaria del coronavirus diciendo que "muchas veces señalamos el virus lo paramos entre todos, y a lo mejor no hemos hablado todo lo necesario del papel tan importante que habéis hecho los niños de este país para volver lo antes posible a la normalidad".

Pablo Iglesias ha querido zanjar el tema considerando que "este domingo el aplauso de toda la sociedad se lo merecen los niños". A lo que ha añadido que iba a tratar las medidas con un "lenguaje más serio".

Un aplauso que todos los días vemos desde nuestros balcones a las ocho de la tarde y que suele estar dirigido a todo el personal esencial que lleva 40 días trabajando para ofrecer los servicios considerados necesarios durante el estado de alarma por el coronavirus.

Publicidad