281.002500

Publicidad

Consejo de Ministros

Pablo Iglesias: "En una democracia todos los poderes son objeto de crítica, el poder mediático también"

Pablo Iglesias ha defendido que "la crítica al poder mediático es tan legítima como la crítica al poder político", en referencia a la polémica generada por las críticas de su partido a medios de comunicación.

El videpresidente segundo, Pablo Iglesias, ha contestado a las preguntas de los periodistas tras la polémica generada por sus enfrentamientos con los medios de comunicación y los periodistas críticos. "En una democracia todos los poderes son objeto de crítica, el poder mediático también", ha señalado Iglesias.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Iglesias ha hecho un repaso por el caso Dina, en el que se ha visto involucrado. "Hay una serie de hechos contrastados y es que a Dina Bousselham (asesora de Podemos) le roban en móvil y una copia parece en el ordenador de Villarejo", ha indicado.

Iglesias sostiene que no ha señalado a ningún periodista y dice que otros partidos de la derecha sí lo han hecho. "Los señalamientos son otra cosa diferente, hemos visto cómo a profesionales de medios les echaban por hacer su trabajo conforme a su propio criterio", ha mencionado, apuntando que "eso es señalar y otra cosa diferente es la crítica".

Así responde a las preguntas sobre Vicente Vallés

Pablo Iglesias ha reconocido que ha "leído cosas de Vicente Vallés que no me gustan, le han dicho de todo". "Creo que lo digo siendo alguien que sabe qué es que le insulten en las redes, pero hay que naturalizar que en una democracia cualquiera que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación está sometido tanto a la crítica como al insulto", ha apuntado.

Publicidad