Políticos

Pablo Echenique estrena TikTok al más puro estilo Messi: "¿Qué miras, bobo?"

Los políticos se suman a TikTok, una red social muy frecuentada por los jóvenes en la actualidad y que podría darles algún que otro voto de cara a las elecciones generales de 2023.

Publicidad

Nadia Calviño, Pablo Echenique o Irene Montero son algunos de los nombres más sonados en la actualidad política española. Sin embargo, puede que los jóvenes no conozcan a alguno de ellos ya que muchos, antes de ver la televisión, prefieren indagar por la red social TikTok. Puede que sea este uno de los motivos por los que numerosos políticos ya 'se han subido al carro' y han estrenado su perfil en esta red social.

Sea por captar la atención de los jóvenes de cara a las próximas elecciones generales o por pura diversión, personalidades como la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, o el diputado de Podemos, Pablo Echenique, ya se han apuntado a hacer vídeos para esta red social.

Entre estos políticos encontramos vídeos de todo tipo. Uno de los más llamativos es la imitación de Echenique al más puro estilo Messi y tirando de ironía con el Tribunal Constitucional: "¿Qué miras, bobo? Anda pa' allá, bobo". Aunque como en todo, hay políticos que tratan de mantener la compostura como la ministra de Igualdad, Irene Montero, o Nadia Calviño, quien se ha estrenado en la red social hace poco y ya ha dado la bienvenida con un vídeo. Gabriel Rufián también se suma a la compostura en redes. El diputado de ERC trata de resolver las dudas que le preguntan sus seguidores.

Los políticos más 'bailongos'

Otros, por el contrario, pierden la vergüenza tras el móvil y deciden arrancarse con un baile. Este es el caso del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha sacado su vena más artística en la red social. Aunque para baile, el del alcalde socialista de Granada, quien disfruta al son de la cantante Rosalía. Aunque el alcalde de Ourense no se queda atrás: "Tenemos aquí a Omar Montes".

Un concejal de Chiclana hasta se ha hecho viral con sus vídeos... En ellos explica cómo solicitar algunas ayudas o recomienda cursillos.

Eso sí, los expertos siguen alertando del peligro de la adicción entre los jóvenes a esta red social, a pesar de que la campaña electoral venga pisando fuerte.

Publicidad