Publicidad

CGPJ

Pablo Casado, contra Pedro Sánchez por el CGPJ: "Nadie me presiona, ni una persona como él"

El líder del PP ha recordado las tres veces que se ha sentado con el presidente del Gobierno a negociar la reforma del CGPJ. "Me volveré a levantar si hace falta. La culpa es de Sánchez".

Pablo Casado, líder del PP, ha repasado ante los periodistas diferentes frentes tras la sesión en el Congreso de los Diputados pero en uno de ellos, la reforma del CPGJ, ha querido expresar el compromiso de su partido con la independencia de la justicia y ha cargado contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. "Le dije a Sánchez que nadie me presionaba ni una persona como él. Pedí una reunión bilateral en Bruselas, cogí un avión. La denuncia del PP era muy clara. Y el Consejo de Europa ha dicho reiteradamente que tenían que cumplir. Esto hace seis meses y ahora Europa nos da la razón y el Gobierno también" ha recordado Pablo Casado.

Reforma del CGPJ

"Si hay plan B al estado de alarma y no al estado de derecho. Pedí que se reforzara la independencia de los vocales. En agosto le negociación se volvió romper. Y la tercera vez que hemos intentando negociar ha pasado lo mismo. Me volveré a levantar las veces que haga falta. La culpa es de Sánchez" ha reiterado Pablo Casado, líder de la oposición, tras la sesión en el Congreso.

EL 14 de octubre, en la sesión de control, Yo le dije a Pedro Sánchez que a mí nadie me presionaba y menos una persona como él. Hemos conocido que habían registrado una modificación de la Ley orgánica del Poder Judicial para que los vocales del Congreso se pudieran elegir por mayoría simple" ha asegurado el líder de la oposición, Pablo Casado.

Estado de alarma

Pablo Casado, presidente del PP, ha mostrado hoy su satisfacción por que "cada vez más grupos apoyan el plan B frente al estado de alarma perpetuo que pretendía Pedro Sánchez", y ha reiterado su propuesta para aprobar una alternativa jurídica en un plazo de 15 días.

El líder de la oposición ha afirmado desde el patio del Congreso que en 15 días se puede aprobar una legislación contra la pandemia del coronavirus, para no tener que recurrir a la "excepcionalidad constitucional" que implica el estado de alarma y tampoco "dejar abandonadas a las comunidades autónomas".

El Gobierno mantiene la postura de no prorrogar el estado de alarma y hoy, Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha recordado que hay instrumentos que permiten a las comunidades autónomas hacer frente a la situación de la pandemia del coronavirus.

Publicidad