259.063833

Publicidad

Coronavirus

Pablo Casado: "Es un día para estar unidos y mandar un mensaje de responsabilidad a toda la población"

El líder del PP, Pablo Casado, ha lamentado que "aún no sepamos el número real" de personas fallecidas en España. Arrimadas ha considerado que el homenaje de Estado era "absolutamente necesario" para que "nada caiga en el olvido", mientras que Quim Torra ha agradecido al Gobierno la organización del acto y ha subrayado que a las víctimas "no las olvidaremos" y estarán siempre "en nuestra memoria".

Hoy se ha celebrado en el patio del Palacio Real el Funeral de Estado por las víctimas de las más de 28.000 víctimas del coronavirus en la epidemia de la COVID-19. Al acto han acudido todas las autoridades y líderes de los partidos políticos, a excepeción de los integrantes de VOX.

El líder del PP, Pablo Casado, ha explicado que el funeral de Estado es una jornada dedicada a rendir homenaje a las víctimas de la pandemia y ha aprovechado para lamentar que "aún no sepamos el número real" de personas que han fallecido a causa de la COVID-19.

"Pero es un día para estar todos unidos y mandar un mensaje de responsabilidad a toda la población española ante los rebrotes que está habiendo", ha explicado Pablo Casado.

Arrimadas: "La pandemia del coronavirus ha sido un aprendizaje colectivo"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha subrayado que el homenaje de Estado en Madrid era "absolutamente necesario" para que "nada caiga en el olvido".

Arrimadas ha subrayado que hoy es un día "de dolor" y de "acompañamiento" y es el momento de las víctimas y sus familias, no de los partidos políticos.

Torra agradece al Gobierno la organización del funeral de Estado

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acudido hoy al funeral de Estado en Madrid y ha asegurado que las víctimas del coronavirus "se lo merecen todo".

"Nuestro corazón está con ellos, no los olvidaremos, los guardaremos siempre en nuestra memoria", ha asegurado Torra.

El presidente catalán ha explicado que lo vivido en los últimos meses ha sido una "gran tragedia" y "una gran cicatriz" en el corazón de muchos ciudadanos.

"Actos como este en que podemos despedirnos de la gente que ha muerto nos sirven para el consuelo colectivo que necesitamos todos. Se nos robó el final a tanta gente que queríamos", ha subrayado Torra.

El presidente de la Generalitat ha alertado de que la responsabilidad ahora es cuidar a los sanitarios "porque su ejemplaridad y su profesionalidad ha sido increíble".

"Que jamás puedan decir que no los respetamos y que no les damos todas las condiciones para que puedan ejercer su trabajo en las mejores condiciones", ha insistido.