130.037667

Publicidad

Congreso de los Diputados

Pablo Casado avisa a Pedro Sánchez que no pactará el CGPJ: "A mi no me presiona nadie"

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido a Pedro Sánchez , en la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados, que no pactará el CGPJ, ha pedido la dimisión de Pablo Iglesias y el fin del estado de alarma en Madrid por el coronavirus.

Sesión bronca en el Congreso de los Diputados. El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "mientras no retire el atropello legal", esa amenaza"con una reforma a la polaca" para la elección del Consejo General del Poder Judicial, "no hay nada que pactar".

"A mi no me presiona nadie y menos usted"

Sobre la renovación del CGPJ Casado le ha dicho a Sánchez "a mí no me presiona nadie y menos que nadie usted". También ha pedido que cese al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, "acusado de tres grandes delitos con agravante de género por la Audiencia Nacional" por el caso Dina.

Casado, además, ha acusado a Sánchez de mentir compulsivamente y exhibir soberbia. "Es usted un presidente del Gobierno fallido", le ha dicho.

Sánchez: "desde que preside el PP es un partido antisistema"

Sánchez le ha respondido que tanto Iglesias como el resto de sus ministros tienen su "mayor y absoluta confianza" y ha recalcado que ninguno de ellos está imputado, cuando el PP llegó a tener en el Ejecutivo a siete procesados y tres condenados.

"No entraremos en sus provocaciones en absoluto", le ha contestado Sánchez, a quien un parlamentario ha gritado "¡gamberro!" antes de que comenzara a hablar.

En el cruce de acusaciones el presidente ha reprochado al PP que cumpla con la Constitución "a medias según le convenga o no" y que por eso mantiene bloqueado el CGPJ, el Defensor del Pueblo o el Tribunal Constitucional.

"Desde que preside el PP ha dejado de ser un partido de Estado, es un partido antisistema, que no cumple con la Constitución", ha proseguido Sánchez. "Ha arrastrado a su partido en la estrategia de una oposición crispada, provocadora, que es lo que está haciendo la ultraderecha en este país", ha dicho el presidente.

También le ha pedido a Sánchez que aclare si votará a favor o en contra de la moción de censura de Vox o "se pondrá de perfil".

"Rectifique, medite, antes de que sea muy tarde para usted y su partido", le ha dicho Sánchez .

Publicidad