41.002500

Publicidad

Confinamiento Ourense

Ourense ya empieza a trasladar a pacientes de coronavirus al Hospital de Vigo

Ourense ha empezado a derivar enfermos de coronavirus a Vigo. Los dos hospitales han activado un procedimiento ante el empeoramiento de la situación epidemiológica en la provincia. A pesar de cierre perimetral, los contagios siguen aumentando.

En resumen

A pesar de las medidas adoptadas en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras de cierre perimetral, por el que se restringe la movilidad a sus habitantes, los casos de contagios de coronavirus no dejan de subir.

En las últimas 24 horas se han registrado 239 nuevos contagios, hasta sumar 1.351 casos activos, 203 más que el jueves.

El balance facilitado este viernes por la Consellería de Sanidad indica que esta zona comprende el 31,6% de los casos gallegos y señala que en la capital provincial hay un caso activo más con respecto a la jornada precedente, siendo 537 la cifra actual.

Ya ha sido trasladado un paciente Covid-19

Ante esta situación, ya se ha establecido un procedimiento para que puedan ser trasladados al Hospital de Vigo, si fuera necesario, a los pacientes de Covid-19 de Ourense. Este jueves, un paciente positivo en Covid-19 atendido por el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Ourense fue trasladado a Vigo con el objetivo de anticiparse a la necesidad de camas de UCI.

Así lo ha comunicado el Sergas, que informa que esta decisión se ha tomado en aplicación del Plan de Contingencia frente a la pandemia que se acaba de activar en el área sanitaria ante la evolución epidemiológica, que en esta zona ya alcanza el nivel 3 de los cuatro posibles.

"Se optimiza así la capacidad asistencial del conjunto de la red hospitalaria del Servizo Galego de Saúde en un momento en el que, salvo Ourense, el número de casos activos y la tasa de incidencia acumulada disminuye en el conjunto de Galicia", han señalado desde Sanidade. La medida pretende, además, "preservar la capacidad asistencial de los hospitales públicos de Ourense para continuar atendiendo al resto de pacientes de otras patologías".