120.00

Publicidad

Coronavirus

Otegi sobre el pacto con el Gobierno para derogar la Ley de Reforma Laboral:"Cuando un vasco da su palabra se cumple y cumplimos en la literalidad"

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que las "notas aclaratorias" sobre el pacto que su formación ha suscrito con el PSOE y Unidas Podemos para derogar "íntegramente" la reforma laboral "no alteran los acuerdos".

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en rueda de prensa telemática, ha querido aclarar que el acuerdo de derogación de la reforma laboral que firmó Bildu ayer por la tarde con el PSOE y Unidas Podemos, está confirmado y no tiene matices.

Descarta cualquier matización, y se refiere a la nota aclaratoria que publicó Ferraz a medianoche explicando que se trataría de una derogación parcial de la ley y elimina el primer punto del acuerdo que lleva la firma de las tres formaciones políticas.

"No estamos en política para mercadeos ni salir en las televisiones"

Otegi ha manifestado que “cuando un vasco da su palabra, la cumple” y ha añadido que las "notas aclaratorias" sobre el pacto que su formación ha suscrito con el PSOE y Podemos para derogar "íntegramente" la reforma laboral "no alteran los acuerdos".

"Es algo que es evidente. Las notas aclaratorias o están a pie de página del acuerdo o son interpretaciones que alguien se ha visto en la necesidad de hacer", ha afirmado Otegi.

El líder de EH Bildu ha recalcado que lo firmado este miércoles es "un gran acuerdo que hay que desarrollar e implementar" y ha negado tajantemente que su formación vaya a suscribir un nuevo pacto distinto a ése. "Nosotros ya hemos firmado un acuerdo", ha insistido.

Pablo Iglesias también habla de derogación 'íntegra' de la ley

Sus declaraciones van en la misma línea que las realizadas esta mañana por Pablo Iglesias cuando afirmaba que el pacto recoge la derogación de la reforma laboral sin matices. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2.030, anuncia que lo que vale es el papel que está firmado por los tres portavoces del acuerdo en el seno de la negociación de la quinta prórroga del estado de alarma suscrito por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE: "Es un acuerdo cristalino, lo firmado es lo acordado, una derogación íntegra de la reforma laboral" ha dicho Iglesias en una entrevista a Catalunya Radio.