120.00

Publicidad

Congreso de los diputados

Oskar Matute (EH Bildu) ataca a Mariano Rajoy y le relaciona con la 'trama Gürtel'

El diputado de EH Bildu ha asegurado que los españoles son "muy hábiles a la hora de diseñar una ingeniería financiera para ocultar dinero pero tremendamente torpes para despejar una incógnita como la de M.Rajoy".

El diputado de EH Bildu, Oskar Matute, ha defendido la creación de una comisión de investigación sobre la denominada 'Operacion Kitchen', a la que considera "la continuación" de la Gürtel". Ha asegurado que solo falta investigar también "a los corruptores".

En su intervención en el Congreso de los Diputados, Matute ha ironizado asegurando que ha podido despejar la incógnita de "quién está detrás de M.Rajoy". "Los españoles muy hábiles a la hora de diseñar una ingeniería financiera para ocultar dinero pero son tremendamente torpes a la hora de desvelar una simple incógnita que cualquier chaval de 11 años podría, que es saber quién está detrás de ese sobrenombre de M.Rajoy, creo que este señor se llama Mariano Rajoy", ha dicho desde la tribuna.

Tras remarcar que "las cloacas" de Interior no nacieron con el PP, ha pedido "investigar a todo el mundo".

Aprobada la creación de la comisión de investigación

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la creación de una comisión de investigación sobre la denominada 'Operacion Kitchen', el operativo que supuestamente se montó desde el Ministerio del Interior en la etapa del 'popular' Jorge Fernández Díaz para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y recabar pruebas que pudieran implicar a dirigentes del PP.