Congreso de los diputados
Oskar Matute (EH Bildu) ataca a Mariano Rajoy y le relaciona con la 'trama Gürtel'
El diputado de EH Bildu ha asegurado que los españoles son "muy hábiles a la hora de diseñar una ingeniería financiera para ocultar dinero pero tremendamente torpes para despejar una incógnita como la de M.Rajoy".

Publicidad
El diputado de EH Bildu, Oskar Matute, ha defendido la creación de una comisión de investigación sobre la denominada 'Operacion Kitchen', a la que considera "la continuación" de la Gürtel". Ha asegurado que solo falta investigar también "a los corruptores".
En su intervención en el Congreso de los Diputados, Matute ha ironizado asegurando que ha podido despejar la incógnita de "quién está detrás de M.Rajoy". "Los españoles muy hábiles a la hora de diseñar una ingeniería financiera para ocultar dinero pero son tremendamente torpes a la hora de desvelar una simple incógnita que cualquier chaval de 11 años podría, que es saber quién está detrás de ese sobrenombre de M.Rajoy, creo que este señor se llama Mariano Rajoy", ha dicho desde la tribuna.
Tras remarcar que "las cloacas" de Interior no nacieron con el PP, ha pedido "investigar a todo el mundo".
Más Noticias
-
El Supremo remite a la Audiencia Nacional el caso por los supuestos amaños en obra pública de Cerdán, Ábalos y Koldo
-
Hernando admite que se reunió con Cerdán y Leire Díez en 2024 en la que se le ofreció información de la policía patriótica contra Sánchez
-
El Gobierno insiste con el catalán en Europa: "Será una alegría el día que lo consigamos"
Aprobada la creación de la comisión de investigación
El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la creación de una comisión de investigación sobre la denominada 'Operacion Kitchen', el operativo que supuestamente se montó desde el Ministerio del Interior en la etapa del 'popular' Jorge Fernández Díaz para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y recabar pruebas que pudieran implicar a dirigentes del PP.
Publicidad









