ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
Ortuzar: "A Ciudadanos le han obnubilado las encuestas y prefiere sus intereses partidistas a la estabilidad"
El presidente del PNV ha señalado que sus cinco diputados en el Congreso "son los que, en el último tramo, pueden hacer posible que haya acuerdos", en referencia a los presupuestos. Aun así recuerda que este acuerdo pasa por conseguir la "normalidad y estabilidad" en Cataluña.

Publicidad
Andoni Ortuzar, el presidente del PNV, ha criticado que Ciudadanos le haya "obnubilado las encuestas" y "prefiera sus intereses partidistas a la estabilidad". "Ciudadanos se comprometió a darles estabilidad (al PP), ahora quiere quitarle la red", ha señalado.
"Albert Rivera empezó pactando con Pedro Sánchez, luego posibilitó la investidura de Rajoy, después apareció como el novio del PP y ahora se sitúa en las antípodas y dan por congelada la relación", ha juzgado Ortúzar en una entrevista en Espejo Público. "Nosotros no nos cambiamos de caballo en medio del río", ha apuntado.
El presidente del PNV ha señalado que tienen cinco diputados en el Congreso que "son los que, en el último tramo, pueden hacer posible que haya acuerdos". " El Gobierno sabe con toda claridad cuál es nuestra posición, nosotros somos partidarios de que haya presupuestos", ha aclarado aunque recuerda que este acuerdo pasa por conseguir la "normalidad y estabilidad" en Cataluña.
Más Noticias
-
Los reyes Felipe y Letizia comparten cena con Xi Jinping y su esposa antes de la jornada clave de su visita de Estado a China
-
Los audios de Leire Díez con el fiscal Stampa: "Yo soy la persona que ha puesto el PSOE"
-
Amama ya ha puesto 25 denuncias contra la Junta de Andalucía por la gestión de los cribados y anuncia doscientas más
En cuanto a la cuestión catalana, Ortuzar se ha mostrado confiado en que pronto habrá una solución, de la que Carles Puigdemont "tiene que ser parte". "Yo confío en que Puigdemont va a saber poner a Cataluña por encima de sus aspiraciones", ha asegurado.
Publicidad









